NOTICIAS

El arquitecto Samuel Jaimes Botía fue elegido como nuevo Director General del Área Metropolitana de Bucaramanga


 

En esta fotografía, a la izquierda, el arquitecto Samuel Jaimes Botía, nuevo Director General del Área Metropolitana, acompañado de sus colegas en la cátedra de la Universidad Santo Tomas, los profesores Balmor Pereira y Ruth Marcela Díaz

15 de abril | La Junta Metropolitana eligió este miércoles 15 de abril al arquitecto Samuel Jaimes Botía como nuevo Director General del Área Metropolitana, entre una terna conformada, además, por los arquitectos karin Silvana de Poortere y Gustavo Duarte Torres.

La sesión de la Junta Metropolitana fue virtual y la presidió  el Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, en su calidad de mandatario del municipio núcleo del Área Metropolitana.

El arquitecto Samuel Jaimes Botía es egresado de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga; máster Cultura de la Metrópoli, de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona; y máster en Teoría e Historia de la Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Actualmente es candidato a doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura, en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona.

Desde 1999, el arquitecto Samuel Jaimes Botía se ha desempeñado como docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. También ha sido docente invitado en otras instituciones como la Universidad Javeriana, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Politécnica de Cataluña.

En el ámbito de su profesión ha laborado como diseñador arquitectónico del Departamento de Diseño Chahinco; Diseño del Centro Cultural Mexicano; Casa Suárez & Quiroga, entre otras. Además ha liderado consultorías como el proyecto de lineamientos y directrices para el Ordenamiento Territorial del Departamento de Santander y el proyecto piloto de una nueva centralidad urbana en el territorio del área metropolitana.

En la sesión virtual de la Junta Metropolitana este 15 de abril participaron:

Los alcaldes Miguel Ángel Moreno Suárez (vicepresidente de la Junta Metropolitana), Carlos Alberto Román Ochoa y Mario José Carvajal Jaimes; los concejales Alfredo Tarazona Matamoros (delegado de los concejos municipales de Floridablanca, Piedecuesta y Girón) y Francisco Javier González (delegado del Concejo de Bucaramanga).

 

¡Área Metropolitana… somos todos!

 

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido