El Área Metropolitana de Bucaramanga solicitó control a la multipropiedad de vehículos

En el marco del análisis estadístico del parque automotor, el Área Metropolitana de Bucaramanga solicitó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y a la Unidad de Información y Análisis Financieros UIAF, la verificación de los ciudadanos con multipropiedad de vehículos particulares de la conurbación.

La multipropiedad se refleja en que el 23% de los propietarios registrados equivalentes a 147 mil tienen bajo su registro particular el 44% de los vehículos matriculados igual a 379 mil.

De acuerdo con los datos recopilados por la subdirección de transporte del AMB Se estima que el 67% de las motocicletas tienen la condición de que su propietario tiene una motocicleta registrada, el 22% dos; el 7% tiene tres; entre cuatro y diez el 4% y con más de diez motocicletas el 0,56%, es decir 139 personas que son propietarias de casi 2900 motocicletas.

El panorama no cambia para el sector de carros particulares, carros, camionetas y camperos donde se estima que el 62% tienen la condición de que su propietario tiene un carro registrado en el AMB; el 24% dos; el 5% tiene tres; entre cuatro y diez el 7% y con más de diez carros el 1,1%, es decir 171 personas tienen en propiedad de más de 3300 carros.

Igualmente se pudo establecer que 489 mil vehículos cumplen con la condición de que su propietario cuenta con UN solo vehículo particular registrado (una moto ó un carro) equivalente al 56%; el 22% dos; el 7% tiene tres; entre cuatro y diez el 4% y con más de diez carros el 1,8%, es decir 832 personas son propietarias de aproximadamente 15.700 vehículos.

El AMB sigue trabajando por la movilidad sostenible y legal para todos los ciudadanos metropolitanos.

 

Comunicaciones y prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co 

Traducir »
Ir al contenido