NOTICIAS

Área Metropolitana asume como Gestor Catastral en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón 


 

17 de enero | El AMB informa a la comunidad residente en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que inicia actividades como Gestor Catastral atendiendo las mutaciones derivadas del proceso de conservación catastral, incluyendo cambios de propietarios o poseedores, englobes o particiones de terrenos, inscripción de nuevas construcciones, cambios de destinación económica y revisión de avalúos catastrales, entre otros.

Como nuevo Gestor Catastral habilitado, el Área Metropolitana ha dispuesto de manera conjunta con la alcaldía de Bucaramanga un punto de atención en el CAME (Centro de Atención Municipal Especializado), para solucionar las inquietudes que surjan con motivo de la puesta en vigencia de este proceso, aclarando que el AMB sólo es competente para pronunciarse en relación a datos asociados al avalúo y otras características de los predios. Los demás temas asociados al impuesto predial se deben tramitar directamente con la Secretaría de Hacienda del Municipio de Bucaramanga.

Además, el AMB continua con su punto de atención a la ciudadanía, ubicado en su sede de la Ciudadela Real de Minas, Avenida Samanes No. 9-280 de Bucaramanga.

No obstante, debido a que hasta el día 7 de enero de 2020 se recibió la información oficial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC-, y como es de esperarse en este tipo de transición, la Entidad está terminando la etapa de recepción, clasificación y organización de la información, con el propósito de poderle prestar un servicio enfocado en las necesidades de los ciudadanos, en aras de garantizar los tiempos de respuesta y calidad de la información que requiere este tipo de asuntos.

 

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido