Noticias AMB

24 de mayo de 2023

EL AMB hará el lanzamiento oficial del Grupo ‘Élite Amarillo’ y ‘Taxi Violeta’

 

Este jueves 25 de mayo, a las 10:00 am, en el Parqueadero de Consorcio TAXIAEROPUERTO (Aeropuerto vía Lebrija), se realizará la presentación oficial del Grupo Élite Amarillo y los primeros taxis AMBVIOLETA.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, siguiendo la hoja de ruta trazada en la reciente actualización del PLAN MAESTRO METROPOLITANO DE MOVILIDAD- PMMM, y los compromisos derivados del PACTO METROPOLITANO POR LA MOVILIDAD, ha venido desarrollando la estrategia de Movilidad Segura para las Mujeres a través de la campaña AMBVIOLETA, en la cual se busca promover un transporte público que brinde un servicio seguro y con enfoque de género.

Los primeros taxis violeta comenzarán a rodar por la ciudad, como parte de la campaña Movilidad Segura para Las Mujeres./ Foto: AMB

En el marco de esta estrategia se realizó la formación a conductores del Transporte Público Individual TPI, a través del Programa de Formación Integral para Taxistas, capacitándolos en prevención, denuncia y reporte de casos de violencias basadas en género (VBG), buscando concienciar que su actividad diaria genere protección a los derechos de las mujeres que usan su servicio, conocer la ruta que se debe seguir en caso de presentarse alguna situación de VBG, y disminuir los casos de acoso sexual contra las mujeres.

» Me parecieron excelentes las capacitaciones para nuestros conductores y gracias a el AMB por tenernos en cuenta porque es un punto de trabajo para el transporte público legal donde cumplimos con todos los requisitos: seguridad social y tarjeta amarilla. Nosotros empezamos a  socializar la calcomanía AMBVIOLETA,  ya tenemos siete vehículos del aeropuerto con el diseño, los cuales trabajarán desde el aeropuerto hacia toda el área metropolitana», menciona Carmelo Guerrero administrador del consorcio TaxiAeropuerto.

Así mismo y como complemento a la profesionalización de los conductores del TPI,  el AMB apoyará el lanzamiento oficial del GRUPO ÉLITE AMARILLO a través de la presentación formal del uniforme de los conductores y su respectiva carnetización. Será un evento muy importante, ya que se pondrán en marcha los primeros taxis AMBVIOLETA.

 

Estamos construyendo Ciudad Región

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co

Traducir »
Ir al contenido