NOTICIAS

El AMB activa plan de contingencia del TPC por la suspensión de los servicios Unitransa


Luego de evidenciarse de la suspensión de los servicios prestados por la empresa Unitransa S.A, el Área Metropolitana de Bucaramanga, como autoridad de transporte, ordenó la puesta en marcha de un plan de contingencia para brindar alternativas a los usuarios afectados con esta situación.

Estas son las rutas alternativas, que por su similitud en los desplazamientos de origen – destino con los servicios suspendidos, atenderían la coyuntura:

Pese a los esfuerzos de la entidad por garantizar movilidad a los ciudadanos, y a la participación activa de la empresa Unitransa S.A. en las mesas permanentes para el seguimiento de la operación del transporte público metropolitano, ésta última había indicado recientemente, normalidad administrativa, sin advertir la complejidad del escenario al que se enfrenta hoy.

Por su parte el director del AMB, César Camilo Hernández, reconoce que “la empresa Unitransa S.A, es un activo histórico de Bucaramanga, referencia de la pujanza del empresariado santandereano y sabemos que su actividad es muy importante en la economía de la ciudad; sin embargo ante esta adversidad en la cual se compromete gravemente el servicio de transporte metropolitano, hemos requerido a la empresa Unitransa S.A, para que a la menor brevedad realice las gestiones necesarias con el fin de reestablecer la normalidad de los servicios a más tardar el martes 1 de febrero”.

El AMB hace una llamado a las empresas del transporte, particularmente a Unitransa S.A, para dar estricto cumplimiento a las normativas metropolitanas, en el marco de la transparencia empresarial y el respeto a los usuarios. El transporte público debe ser sinónimo de salud, sostenibilidad ambiental, orden vial, legalidad y economía, razones por las que el AMB continuará gestionando los mejores escenarios para superar las adversidades del sector transporte e invita a la ciudadanía y a los usuarios a seguir respaldando este propósito.

Comunicaciones y prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga
¡Región Metropolitana!

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido