NOTICIAS

El Alcalde de Bucaramanga presentó ante la Junta Metropolitana las hojas de vida de tres arquitectos, quienes integran la terna de elegibles a la Dirección General del Área Metropolitana


#AMB | En su condición de Presidente de la Junta Metropolitana, el Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey presentó la terna de candidatos para la Dirección General del Área Metropolitana de Bucaramanga, integrada por los arquitectos Karin Silvana de Poortere Rivera, Iván José Vargas Cárdenas y Álvaro Pinto Serrano.

“Los perfiles profesionales son de personas idóneas y con las capacidades para coordinar los diferentes retos y proyectos sociales y económicos que tiene el Área Metropolitana de Bucaramanga”, expresó el Mandatario de la capital de Santander a los miembros de la Junta Metropolitana, durante la sesión realizada este viernes 20 de noviembre en la Sala de Prensa del Centro de Convenciones Neomundo.

La Junta Metropolitana del AMB está integrada por los alcaldes Juan Carlos Cárdenas Rey (Presidente), Miguel Ángel Moreno Suárez (Vicepresidente), Mario José Carvajal Jaimes y Carlos Alberto Román Ochoa; junto a los concejales Francisco Javier González Gamboa (delegado del Concejo de Bucaramanga) y Alfredo Tarazona Monsalve (delegado por los cabildos municipales de Floridablanca, Piedecuesta y Girón), al igual que el vocero de las ONG ambientales, Helkin Claudio Martín Chaparro Garnica.

Los arquitectos postulados

La arquitecta Karin Silvana de Poortere Rivera es graduada de la Universidad Santo Tomás. Magister en Planificación y Desarrollo Urbano y especializada en Planificación Estratégica Urbana con énfasis en Desarrollo Económico Local de la Universidad Corporativa CIDEU de Barcelona, y una maestría en Planificación y Desarrollo Urbano de University College of London.

El arquitecto Iván José Vargas Cárdenas es graduado de la Universidad Santo Tomás, con especialización en gerencia de obras civiles y arquitectónicas, además de interventoría de proyectos. También, un diplomado en Dirección Técnica de Proyectos Estándar PMI y otro más en Contratación y Seguridad Industrial en la Construcción.

El arquitecto Álvaro Pinto Serrano es graduado de la Universidad Santo Tomás y cuenta con una especialización en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario. En su ámbito profesional es perito evaluador de rango máster. Además, se ha desempeñado como Presidente y Vicepresidente regional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Santander, así como Director de la Lonja Inmobiliaria de Santander

¡Área Metropolitana… Somos Todos!

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido