NOTICIAS

Durante visita de inspección del AMB al Tramo II de la Transversal El Bosque se constató el hurto de 16 tapas metálicas, que corresponden a sistemas de drenaje, cajas eléctricas y/o de comunicaciones, así como sumideros y/o pozos de inspección localizados en las franjas peatonales de esta vía.


6 de agosto | El Área Metropolitana realizó una revisión técnica en el Tramo II de la Transversal El Bosque, evidenciando la pérdida de 16 tapas metálicas, algunas de las cuales corresponden a los sumideros construidos para el drenaje de la vía; otras, que son parte de las cajas eléctricas y/o de comunicaciones instaladas por empresas urbanizadores y/o de telecomunicaciones, y las terceras, que pertenecen a sumideros y/o pozos de inspección localizados en el sector de la glorieta de empalme con el Anillo Vial (este último tramo de obra fue ejecutada por el Instituto Nacional de Vías).

La comunidad residente en el sector y particularmente las personas que utilizan de manera frecuente las franjas peatonales de la Transversal El Bosque, para actividades físicas rutinarias, confirmaron al Área Metropolitana que el hurto de las 16 tapas al parecer se registró recientemente, en horas de la noche o la madrugada, cuando la vía es menos frecuentada y pueden ocurrir acciones de vandalismo.

Cabe recordar que el Tramo II de la Transversal El Bosque fue construido por el Área Metropolitana entre los años 2016 y 2019, permitiendo la instalación de redes sobre el corredor vial por parte de algunas empresas de servicios públicos y/o urbanizadores con predios en el sector.

Al poco tiempo de terminada la obra se evidenciaron fallas por hundimientos en algunos tramos, obligando a la Entidad a un proceso jurídico sancionatorio contra los responsables; situación que retrasó la entrega formal de la vía al Municipio de Floridablanca.

Con los recursos desembolsados por la empresa aseguradora, el AMB contrató las obras para la reparación de las fallas, las cuales fueron subsanadas en su totalidad a finales del año anterior (2019). Actualmente, la fase II de la Transversal El Bosque se encuentra en proceso de liquidación y entrega al Municipio.

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • SoundCloud: Comunicaciones AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido