NOTICIAS

Durante los primeros 12 días de noviembre, la calidad del aire en el territorio metropolitano estuvo en rango Bueno durante el 93,75 % del tiempo monitoreado en 4 estaciones de Bucaramanga y Girón.


#Ambiental | Continúa predominando el rango Bueno en la calidad del aire para el territorio metropolitano, de acuerdo con los resultados de monitoreos de material particulado PM 2.5 realizado entre el primero y el doce de noviembre, en las cuatro estaciones activas del AMB ubicadas en los barrios San Francisco, Lagos del Cacique y La Ciudadela de Bucaramanga, junto al barrio Santa Cruz de Girón.

Cabe recordar que la estación del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire ‘Eolo’ localizada en el barrio Lagos de Floridablanca, prosigue en etapa de mantenimiento.

La lectura general indica que en el 93.75 % del tiempo monitoreado arrojó resultados óptimos para el medio ambiente urbano, indicando que el Índice de Calidad del Aire (ICA) permaneció en el rango Bueno (color verde), lo cual no representa riesgo para la salud de las personas, a excepción de los días 6 y 7 en la estación Ciudadela Real de Minas, que en esas fechas reportó leves incrementos alcanzando 13 y 16 µg/m3 (concentraciones de ozono en microgramos por metro cúbico), respectivamente, que la ubicaron en el rango Moderado (color amarillo).

 

También, el 7 de noviembre la estación San Francisco registró 15 µg/m3, también en el rango Moderado.

Los resultados de los monitoreos diarios registrados entre el 1 y el 12 de noviembre se mantienen dentro de los límites permisibles (37 µg/m3), según lo establecido en la Resolución 2254 de 2017 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Para ver más información ingresar al siguiente enlace: https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido