Directora del AMB le exige a director de la Cdmb que rectifique o que aporte pruebas que sostengan denuncia sobre presunta ampliación de El Carrasco

Bucaramanga, jueves 15 de mayo de 2014: La Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón le exigió esta noche al Director de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez, que rectifique o que aporte las pruebas suficientes que sostengan las afirmaciones temerarias y sin fundamento que entregó sobre una presunta ampliación del relleno Sanitario El Carrasco.

La Directora Ordóñez de Rincón considera que el señor Anaya Méndez falta a la verdad cuando afirma que el interés de clasificar la escarpa occidental como suelo urbano de protección es con la intención de prolongar la vida útil del Sitio Disposición Final de Residuos Sólidos.

 

En virtud de ello y mediante una carta expedida esta noche de jueves, la Jefe de la Autoridad Ambiental Urbana le dice a Anaya Méndez que: “Solicito las pruebas de lo aseverado, pues en ningún momento he expresado o gestionado tal intención, ni en el Concejo Municipal ni en ningún otro escenario, prueba de lo cual puede obtener con las grabaciones del recinto y declaración de cualquiera de los asistentes, incluido el Dr. Carlos Alberto Suárez Sánchez, Subdirector de la CDMB, quien estuvo presente en toda la sesión”.

 

Más adelante en la misma comunicación, la Jefe del AMB advierte al Director de la CDMB que “en caso de no tener dichas pruebas, le requiero para que en el mismo medio proceda a desmentir lo dicho o responder ante las autoridades por el delito de calumnia e injuria.

 

El texto completo de la carta de la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, al Director de la Cdmb es el siguiente:

 

Bucaramanga, mayo 15 de 2014

 

Doctor

Ludwing Arley Anaya

Director General CDMB

Ciudad

 

 

Ref.  Sus declaraciones a Vanguardia Liberal en Mayo 15

Por la presente, solicito se sirva explicar las razones que le permitieron aseverar ante el medio de comunicación escrito Vanguardia Liberal, según publicación web del día de hoy, que existe interés de parte de la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga de ampliar el área de El Carrasco mediante la clasificación de suelo urbano de protección en la zona de la Escarpa Occidental y de Malpaso.

 

Falta Usted a la verdad con esta afirmación.   Solicito las pruebas de lo aseverado, pues en ningún momento he expresado o gestionado tal intención, ni en el Concejo Municipal ni en ningún otro escenario, prueba de lo cual puede obtener con las grabaciones del recinto y declaración de cualquiera de los asistentes, incluido el Dr. Carlos Alberto Suárez Sánchez, Subdirector de la CDMB, quien estuvo presente en toda la sesión.  Por tanto, requiero sustente Usted las pruebas que en su criterio justifican el haber entregado esa falsa declaración, y en caso de no tener dichas pruebas, le requiero para que en el mismo medio proceda a desmentir lo dicho o responder ante las autoridades por el delito de calumnia e injuria.

 

Asegura Vanguardia Liberal que para el director de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya, el interés que expresa el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, sobre la escarpa occidental “responde a querer habilitar nuevas áreas para el sitio de disposición final de residuos sólidos El Carrasco. Si los suelos pasan a ser urbanos podrían entrar a licenciarlos para darle continuidad a un relleno sanitario, con unas especificaciones técnicas que no cumplen con la ley”.  Por tanto, espero su declaración en contrario o la ratificación con las correspondientes pruebas.   De lo contrario, procederé a presentar la correspondiente denuncia ante las instancias judiciales.

 

Atenta a la decisión de su parte

 

Consuelo Ordóñez de Rincón

Directora AMB

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido