Noticias

Director del Área Metropolitana inspeccionó las obras de reparación vial de la Transversal El Bosque, que registran 41 % de avance


Fotografía / Edinson Figueroa Benítez / AMB

27 de agosto | Durante una visita de inspección a las obras complementarias y de reparación de hundimientos en el tramo 2 de la Transversal El Bosque, el director general del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, solicitó a la empresa contratista Consultoría y Construcciones DARLEV SAS, que incremente sus esfuerzos e inicie los trabajos en la vía, con el plan de manejo de tráfico incluido, para evitar incomodar a la comunidad.

De acuerdo al seguimiento que realiza la Subdirección de Planeación e Infraestructura del AMB, las obras registran un 41% de avance.

Durante su reciente visita de inspección a las obras de la Transversal El Bosque, el Director General del AMB constató que actualmente los trabajos se ejecutan en el sector D del tramo 2, donde en los laterales de las vías se evidencian cárcavas por filtración de agua en el suelo original, que presenta dispersión.

Además, de la intervención que allí se realiza, se ejecutarán obras de mitigación para entregar a la comunidad un trabajo de calidad; totalmente garantizado.

Los trabajos en actual ejecución en la Transversal El Bosque, incluyen: levantamiento topográfico de los sectores de hundimiento y ejecución de ensayos de suelos; recopilación de la base granular, y excavaciones en el costado occidental hasta profundidades de dos a tres metros.

Previa socialización con la comunidad del sector y los usuarios de la vía, se procedió al retiro de elementos de urbanismo -sardineles y losetas prefabricadas-, así como cercas de alambre y tuberías de acueducto y eléctricas, al igual que el traslado de árboles.

 

 

 

 

 

 

 

 

A la fecha está habilitada la calzada oriental en doble flujo, es decir en ambos sentidos, hasta pasar sobre el puente localizado sobre el Río Frío.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

 

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido