Desde hoy lunes inicia prueba piloto de la cuarta ruta de aseo para recolectar material reciclable

Bucaramanga, lunes 28 de abril de 2014: Desde hoy lunes  los habitantes de varios barrios del sur occidente de Bucaramanga dispondrán de una cuarta ruta que se encargará exclusivamente de la recolección selectiva de material reciclable como vidrio, metal, plástico, papel y cartón.

Se trata de una prueba piloto liderada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, que cuenta con el entusiasmo y el respaldo decidido de las empresas de aseo y las cooperativas de recicladores de la capital santandereana.

“Queremos consolidar la conciencia ciudadana y la buena actitud de los usuarios de seleccionar en la fuente y contribuir al mejoramiento de nuestro medio ambiente, por ello recepcionamos positivamente la solicitud de una cuarta ruta que solo se encargará de recoger el reciclaje y de esta manera preservar las tres frecuencias para recolectar los materiales orgánicos y ordinarios”, explicó el ingeniero Jonathan Sánchez, Coordinador de Ecogestión de la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Esta prueba piloto cobijará inicialmente a cerca de60 mil residentes de la comuna 10 (Provenza) y comuna 11 (Sur) y tendrá la supervisión del AMB, la buena voluntad de las empresas de aseo  Proactiva, Rediba y Limpieza Urbana y la logística y la operación de la cooperativa de reciclaje Bello Renacer.

“Luego de algunas semanas de su implementación, este ejercicio nos servirá para determinar si se puede financiar un recorrido extra de recolección de basuras y con base en ello ampliar gradualmente a otras comunas de Bucaramanga y los municipios de nuestra jurisdicción, es decir Floridablanca, Girón y Piedecuesta”, dijo Jonathan Sánchez.

Gonzalo Mejía Pico, gerente de Bello Renacer, informó que la recolección de los materiales reciclables se hará en camiones de estacas que garantizan la calidad dichos elementos, pues evitan ser compactados y deteriorados.

Mejía Pico dijo adicionalmente que esta frecuencia pasará un día a la semana y advirtió que durante los primeros días dispondrán de un equipo de avanzada con megáfono que informará la forma en que se desarrollará la logística y la operación.

Recorridos de la Ruta del reciclaje:

Lunes: Porvenir, Villa Candado y Malpaso-

Martes: Dangond, Toledo Plata, Campo Riviera, Campo Real, Villa Sara y Los Robles

Miércoles: Condado de Gibraltar, Altos de Fontana, Coaviconsa, Igsabelar, Santa María, Msnuel Beltrán y Las Delicias

Jueves: Ciudad Venecia, Nueva Fontana, Fontana, Villa Alicia y El Rocío

Viernes: Provenza, entre las carreras 21 y 22 y las calles 99 y 108

Sábado: Torres de Asturias y el resto de Provenza (entre las calle 105 y las 117, hacia el lado de la estación de bomberos)

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido