Noticias

Culminó construcción de la pantalla anclada del barrio Bellavista de Girón; obra con inversión del AMB para la protección de nuestras comunidades


                                                                                                                       Fotografía / suministrada / AMB

Junio 28 de 2019 | Con obras de urbanismo complementarias, culminó satisfactoriamente la construcción de la pantalla anclada sobre el talud en la escarpe sur y oriental del barrio Bellavista, en la margen izquierda de la vía nacional que comunica a Girón con Lebrija, donde el Área Metropolitana invirtió $ 3 mil millones. La obra requirió una inversión total de $5.401 millones 983 mil 801 pesos, y se ejecutó a través de un convenio suscrito entre el AMB y el Municipio de Girón.

Aspecto general de la obra de la pantalla anclada que fue construida sobre el talud en la escarpe sur y oriental del barrio Bellavista, en Girón.

Como obra de gestión del riesgo, la pantalla anclada del barrio Bellavista brinda estabilidad al sector y al mismo tiempo protege el único acceso al sector por la calle 37 (vía antigua al aeropuerto).

Tiene 224 metros de longitud por 4 y 20 metros de altura, con accesos y obras de urbanismo complementarias.
Consta de 287 anclajes activos, con espaciamientos de tres metros en dirección horizontal y vertical; además de una longitud del bulbo de 12 metros. Su construcción incluyó manejo de aguas superficiales y un canal en concreto reforzado.

Cabe recordar que la inversión del AMB para obras de gestión del riesgo en Girón está por el orden de $6.700 millones, para seis obras destinadas a mitigar el riesgo y proteger a las comunidades.

Más obras de gestión del riesgo para Girón

#ObrasParaLaGente | El Área Metropolitana aportó otros $3 mil millones, en convenio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGR) y la Alcaldía de Girón, para la construcción de cuatro muros destinados a la protección por inundación en las márgenes del Río de Oro.
Los cuatro muros en gavión, revestidos en concreto, tienen una longitud de 529 metros lineales y se construyen con el objetivo brindar condiciones de seguridad para los habitantes de los sectores urbanos de Gallineral, Puerto Madero, Lenguerke y Carrizal Campestre en Girón. Al AMB le corresponde la verificación del cumplimiento del convenio.

#ObrasParaLaGente | Igualmente, para mitigar el riesgo de las familias en el barrio Balcón del Portal, ante el talud ubicado en la parte posterior al sector se levantó una pantalla anclada con una longitud de 106 metros, con un canal superior e inferior para la conducción de aguas lluvias. La inversión del Área Metropolitana para esta obra, superó los $ 700 millones.

Área Metropolitana… Somos Todos
Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Sigue nuestras redes sociales:
Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Instagram: areametropolitanadebucaramanga
Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA
Prensa y Comunicaciones AMB

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido