NOTICIAS

Cuatro estaciones del Área Metropolitana arrojaron cifras que corresponden al rango Dañino a la Salud, según las mediciones realizadas durante el día 26 de marzo hasta las 8:00 de la noche


27 de marzo | Nuevamente cuatro de las cinco estaciones del Área Metropolitana para medición de material particulado PM 2.5 arrojaron cifras que corresponden al rango de Dañino a la Salud, según los resultados del monitoreo que corresponde al día 26 de marzo (hasta las 8:00 de la noche). Se trata de los sectores San Francisco, Lagos del Cacique y Ciudadela Real de Minas en Bucaramanga y Lagos Uno en Floridablanca.

Por su parte, la estación del barrio Santa Cruz de Girón, permanece en el rango Dañino a la Salud de Grupos Sensibles de la Población (niños, mujeres embarazadas y adultos mayores).

¡Ideam prevé mejoramiento de la calidad del aire!

De acuerdo con la proyección del Ideam, a partir de este viernes 27 de marzo y “a causa del ingreso de humedad, nubosidad y lluvias en buena parte del territorio nacional”, se espera que mejoren las condiciones de calidad de aire en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

El AMB reitera que en cada información sobre la evolución de la calidad del aire, se deben tener en cuenta variables como: día y hora del reporte, rango de colores que establece el índice de calidad del aire, concentración promedio para un tiempo de exposición de 24 horas (desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas) y cálculo del promedio móvil, a partir de los registros de las 24 horas previas al reporte.

Para ver más información ingresar al siguiente enlace: https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido