NOTICIAS

Continúan las mesas técnicas metropolitanas para mejorar la movilidad de los ciudadanos


Una vez más los alcaldes del área metropolitana se reunieron con transportadores para llegar a acuerdos que mejoren la movilidad en el territorio, encuentro en el que el gobernador de Santander participó como mediador.

Fuente: Gobernación de Santander

En una jornada que tuvo lugar este viernes 30 de abril en el palacio amarillo y se extendió por cerca de 4 horas, los mandatarios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, junto al Gobernador de Santander, la fuerza pública y organismos de tránsito, escucharon atentamente las peticiones del gremio de transportadores para encontrar soluciones que mejoren su economía y así mismo beneficien a los ciudadanos. Durante la reunión los mandatarios resaltaron la importancia de conocer e involucrar las opiniones de otros sectores sociales como la población con discapacidad, bici-usuarios, motociclistas y comunidad en general.

Tal como se había acordado en una pasada mesa técnica, efectuada el 23 de abril, las autoridades del área metropolitana cumplieron con el compromiso de realizar un nuevo encuentro para plantear soluciones que contrarresten la informalidad y garanticen la movilidad de todos los ciudadanos. Cabe recordar que desde septiembre de 2020 el Área Metropolitana de Bucaramanga ha venido realizando estas jornadas de diálogo con los transportadores quienes se han visto afectados por la baja demanda del servicio que trajo las restricciones de movilidad en la pandemia, los cambios en los hábitos de movilidad de los usuarios, el crecimiento acelerado de la venta de motocicletas y del fenómeno de la informalidad. Se estima, según cifras del balance entregado por el Registro Único Nacional de Tránsito en 2020, que más de 430 mil motos circulan en Bucaramanga y su área Metropolitana.

Fuente: Gobernación de Santander

Entre otras acciones que adelanta el AMB, como autoridad en transporte, para la prevención de la informalidad y la promoción de una movilidad sostenible, se destacan la actualización del Plan Maestro de Movilidad, el diagnóstico de transporte metropolitano para reconocer dinámicas de los orígenes-destino de los ciudadanos, apoyo a la iniciativa de reestructuración del sistema Metrolínea para integrar por primera vez todos los actores del servicio público y la habilitación, control y seguimiento de 50 rutas de transporte público colectivo a través de plataformas tecnológicas.

Al concluir la reunión el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, indicó en su cuenta de Twitter que: “La única solución se genera a través del diálogo. Nos interesan sus preocupaciones, pero también las posiciones de los ciudadanos”. A esto el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, agregó que “tenemos que seguir trabajando en soluciones metropolitanas a pendientes históricos y necesidades insatisfechas. Importante tener en cuenta opiniones de personas con discapacidad, motociclistas, bici usuarios y toda la ciudadanía. Seguiremos trabajando 24/7”.

Las autoridades del área metropolitana seguirán mostrando su voluntad de encontrar soluciones de manera articulada con todos los actores sociales y gremios para resolver la crisis y necesidades de movilidad.

¡AMB Ciudad Región Para Todos!

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBga

Instagram: @areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido