NOTICIAS

AMB CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON UN EVENTO DEDICADO A LA NIÑEZ


En un esfuerzo interinstitucional en el que participaron la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Alcaldía de Floridablanca, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, la Fundación Puntos Verdes, el Área Metropolitana de Bucaramanga, entre otras, se llevó a cabo el evento de conmemoración del Día Mundial del Agua.

La jornada que tuvo lugar en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, convocó a 30 niños y niñas, hijos de miembros de cooperativas de reciclaje del municipio de Floridablanca para llevar a cabo diversas actividades lúdicas y recreativas en las que los más pequeños hicieran conciencia de la importancia de cuidar y preservar las fuentes hídricas.

El primer punto en la agenda de conmemoración fue el pacto por el agua, en la que todos los niños y niñas juraron solemnemente proteger el preciado líquido, vital para todas las especies del mundo; acta seguido como firma del mismo pusieron sus huellas sobre un mural para dejar evidencia de su compromiso.

El evento continuó con un recorrido por los stands de cada una de entidades asistentes, donde los niños y niñas recibieron información acerca de las fuentes hídricas de Santander y cómo preservarlas. En estos espacios también disfrutaron de juegos, obsequios y refrigerios.

Con esta jornada el Área Metropolitana de Bucaramanga, además de manifestar su compromiso con el medio ambiente, promovió comportamientos responsables en entorno al cuidado y preservación de los recursos naturales.

¡Área Metropolitana, Ciudad Región Para Todos!

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido