•          |
  • | PQRSD

NOTICIAS

CON UNA VISIÓN METROPOLITANA, AMB ENTREGA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD


Con el apoyo de las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca, el Área Metropolitana entrega el proyecto de actualización del Plan Maestro Metropolitano de Movilidad – PMMM, en sus fases de diagnóstico, con una visión metropolitana, y la actualización de los planes maestros locales de los municipios en mención.

Este importante trabajo que desarrolló el AMB de manera conjunta con Findeter y Transconsult, se pondrá a disposición de toda la ciudadanía y la opinión pública para que conozcan los documentos y productos resultado de la investigación y análisis de las dinámicas de movilidad en el territorio.  Por su parte el subdirector de Transporte Metropolitano de AMB, Fabian Fontecha, asegura que “estos resultados corresponden a la actualización del diagnóstico, como de la construcción de la visión de la movilidad metropolitana. Próximamente estaremos haciendo la publicación de los documentos de formulación de Floridablanca y Bucaramanga, los cuales en este momento se encuentran en revisión de las respectivas secretarías de Planeación”.

Cabe mencionar que el PMMM comprende, además del diagnóstico y los planes maestros municipales: la elaboración de una matriz origen-destino que surgió a partir de las características del territorio, encuestas realizadas en hogares y toma de información a través de aforos en diferentes puntos del área metropolitana; así como la estructuración del modelo de transporte metropolitano en cuatro etapas. Este último será administrado por el AMB como autoridad de transporte, con el propósito de que los datos sean actualizados de manera continua a través de tomas de información, que luego se llevará a una plataforma digital especializada de transporte para la planificación estratégica del mismo en todo el territorio. 

El Plan Maestro de Movilidad constituye un insumo fundamental para el desarrollo armónico, sostenible, sustentable e incluyente de la región, y desde la gestión que adelanta el Área Metropolitana de Bucaramanga se reitera el compromiso con el mejoramiento de la movilidad, de los servicios de transporte público y el bienestar de la ciudadanía y empresas que hacen parte del sector.

Conozca los detalles del proyecto de actualización del Plan Maestro de Movilidad en el siguiente enlace:

http://www.amb.gov.co/planes-estrategicos-de-movilidad/

#AMBSomosTodos

Comunicaciones y prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »