Noticias

Con medida especial y transitoria del AMB,186 taxis de radio de acción municipal de Girón podrían prestar el servicio en el territorio metropolitano durante un año.

Noticias: Área Metropolitana de Bucaramanga


Fuente: (Autor/AMB)

2 de octubre | El Director General del Área Metropolitana, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, expidió la Resolución N° 001036 del mes de septiembre de 2019, que permite adoptar, como medida especial y transitoria por el término de un año, la expedición de tarjetas de operación a 186 vehículos tipo taxi de radio de acción municipal de Girón, para prestar el servicio público de transporte individual de pasajeros por el territorio metropolitano.

Consultar: https://www.amb.gov.co/resoluciones-transporte-metropolitano/.

En tanto, la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana continúa en el proceso de subsunción de las necesidades municipales dentro del marco metropolitano, hasta el momento en que sean delegadas a la autoridad de transporte urbano, las demás modalidades de transporte público.

Igualmente, los artículos segundo y tercero de la citada Resolución N° 001036 del AMB, determinan:

  • “Comunicar la presente medida a los diferentes organismos de tránsito y transporte que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, para que tengan conocimiento de la medida transitoria aquí establecida.
  • “Corresponde a las empresas habilitadas en el radio de acción municipal, gestionar la expedición de las tarjetas de operación de la totalidad de los equipos y entregarlas oportunamente a sus vinculados conforme lo dispuesto en la Resolución 909 de 2016”.

Fuente: (Autor/AMB)

Hecho Metropolitano

Cabe recordar que mediante el Acuerdo N° 004 del 9 de mayo del año 2018, el AMB declaró como “Hecho Metropolitano el impacto de la conurbación en la prestación del servicio público de transporte” e inició el proceso determinado por las fases de delegación y entrega de la autoridad de transporte, en la modalidad individual, desde los municipios de Piedecuesta, Girón y Floridablanca hacia la Subdirección de Transporte de la Entidad.

Este proceso, a cargo de la Subdirección de Transporte del AMB, incluye la etapa de socialización, alistamiento y elaboración de un cronograma; procedimientos que se deben adelantar una vez se suscriba el convenio entre las partes.

Consultar: https://www.amb.gov.co/acuerdos-metropolitanos-ano-2018/

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Prensa y Comunicaciones AMB. Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co. Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga. Twitter: @AreaMetroBGA

Instagram: areametropolitanadebucaramanga. Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido