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CON AJUSTES EN RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO AMB AMB AMPLÍA COBERTURA Y FORTALECE EL SERVICIO


Los ajustes realizados a 8 rutas del TPC y complementarias al Sistema de Transporte Masivo Metrolínea son atendidas por las empresas Unitransa, Cotrander, San Juan, Villa de San Carlos y Transcolombia. Estos son los cambios:

  • Ruta 4 Don Bosco-Carrera 33-La Victoria: La modificación consistió en fusionar las rutas 4 y 6, ampliando la cobertura hasta el barrio La Victoria.
  • Ruta 22 María Paz-Centro, se suprimió el tramo que va desde el intercambiador de la Avenida Quebrada Seca hasta Plaza Mayor, en la Ciudadela Real de Minas.
  • Ruta 36 correspondiente al Piloto 01 Igsabelar-Carrera 33, tras varias semanas de evaluación. Se optó por desviar el recorrido que iba por la carrera 6 para que ahora lo realice por la carrera 8 pasando por el parque principal de Floridablanca, y luego bajar por la calle 5 hacia el intercambiador Papi Quiero Piña, siguiendo el recorrido hacia Bucaramanga. El otro cambio que se le realizó fue en Bucaramanga, donde se desvió el recorrido que iba por la carrera 25 para que ahora lo realice por la carrera 30 y continúe su ruta de retorno hacia el barrio González Chaparro, en Floridablanca.
  •  Ruta 48 correspondiente al Piloto 12 Floridablanca-Malpaso-Girón. Se determinó extender la ruta a los barrios El Campanazo y El Reposo, siguiendo así su recorrido habitual hacia Provenza, vía Malpaso y casco urbano de Girón, logrando así la conexión con la Zona Franca. Se canceló el recorrido del puente de El Palenque hasta Centroabastos.
  • Ruta 50 Piedecuesta– Floridablanca-Carretera AntiguaCarrera 33. Se fusionaron las rutas 50 y 55 para extender la cobertura en el casco urbano de Piedecuesta.
  • Ruta complementaria P2 La Cumbre-Estación UIS/La Cumbre-Centro. Se decidió mantener su recorrido desde el barrio La Cumbre en Floridablanca hasta la Universidad Industrial de Santander, con la novedad de que tendrá refuerzo en el centro de Bucaramanga, cubriendo así la demanda de pasajeros que exigen estos corredores viales.
  • Ruta complementaria AP1 Provenza Oriental-El Reposo. Se tuvo una variación que consiste en que en la flota se incluyeron buses de la empresa Cotrander que cuentan con validador. Los usuarios mantienen sus conexiones e integraciones con la tarjeta inteligente y mantienen las mismas paradas.
  • Ruta complementaria P8 Portal Piedecuesta-Carrera 33– UIS, Metrolínea ajustó el trazado para ampliar la cobertura y cubrir así el servicio que prestaba la ruta alimentadora APD6. Ahora sale desde la zona sur de Piedecuesta, pasa por el centro de esa localidad y sigue por la autopista hacia la carrera 33 y el Parque Estación UIS en Bucaramanga.

Por su parte el Subdirector de Transporte Metropolitano, Fabian Fontecha, explicó que todos estos ajustes y modificaciones son evaluados de manera continua, mediante tomas de información en campo como aforos muestrales y cálculos de índices de ocupación visual, también con los informes arrojados por las plataformas de gestión de transporte a las cuales la entidad tiene acceso directo. De esta manera el AMB continua fortaleciendo el servicio del transporte público en todo el territorio y en beneficio de los ciudadanos metropolitanos y las empresas que conforman el gremio.

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Comunicaciones y prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

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