NOTICIAS

Con acompañamiento de la Policía Metropolitana y las autoridades de tránsito, el AMB verifica las condiciones de operación y los protocolos de bioseguridad en el Transporte Público Colectivo -TPC-


 
Tomas de información en el sector del CAI La Virgen, el martes 19 de mayo

19 de mayo | El Área Metropolitana, junto a la Policía Metropolitana y las autoridades de tránsito, verifica las rutas y las frecuencias del Transporte Público Colectivo -TPC-, para garantizar el cumplimiento del Decreto 575 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, el cual estipula los protocolos de bioseguridad a tener en cuenta en este servicio, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social mínimo de un metro entre cada usuario, lo que implica que la empresa transportadora establezca medidas de gestión de la demanda, para evitar aglomeraciones.

Durante las tomas de información del martes 19 de mayo, el AMB estableció puestos de control en los sectores de La Virgen (al norte de Bucaramanga), la autopista a Girón y el ingreso al viaducto La Flora.

Aspecto interior de uno de los vehículos del Transporte Público Colectivo –TPC- en servicio, en las rutas del área metropolitana de Bucaramanga

Los protocolos de bioseguridad para el transporte público de pasajeros, establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante las Resoluciones números 666 y 677 del año 2020, determinan:

  • Asear los sitios en los cuales los usuarios, trabajadores y demás personas pueden o han entrado en contacto directo con los medios de transporte público, tales como taquillas, sillas, ventanas, pasamanos, entre otros. Cuando se apliquen desinfectantes se deben seguir las recomendaciones de las fichas de seguridad del producto.
  • Implementar medidas para regular el acceso de pasajeros a los portales, estaciones y vehículos, así como organizar filas con distancia entre personas de por lo menos dos metros.
  • Evitar las aglomeraciones en terminales de transporte terrestre de pasajeros, portales, estaciones, paraderos e instalaciones.
  • Velar porque durante el trayecto exista una distancia entre cada usuario de por lo menos un metro.
  • Velar por el uso obligatorio de tapabocas convencionales por parte de los usuarios del sector transporte.
Tomas de información en el sector del Puente la Flora, el martes 19 de mayo

Rutas del Transporte Público Colectivo del Área Metropolitana

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido