Comunidad está satisfecha por avance del 46 % en la construcción de una pantalla anclada para mitigación del riesgo en el barrio Bellavista de Girón, con inversión del AMB y el Municipio de Girón

La comunidad del barrio Bellavista en Girón expresó satisfacción por “la buena marcha de la obra” de grandes dimensiones que se ejecuta para mitigar el riesgo en la escarpe sur y oriental del barrio Bellavista, sobre la margen izquierda de la vía  nacional que conduce hacia el aeropuerto y Lebrija.

Esta obra, que tiene como objetivo proteger a la comunidad y garantizar la estabilidad del talud, representa inversión conjunta por $4.248.657.322 millones de pesos, de los cuales tres mil millones fueron aportados por el Área Metropolitana de Bucaramanga, y los restantes recursos por el Municipio de Girón.

Identificada como  la obra N° 82 de la Administración Municipal de Girón, la pantalla anclada que actualmente se construye en el barrio Bellavista de Girón tendrá 287 anclajes activos con espaciamientos de tres metros en dirección horizontal y vertical, y una longitud del bulbo de 12 metros. Incluye manejo de aguas superficiales, por lo que se plantea la construcción de un canal en concreto reforzado.

La comunidad expresa satisfacción porque se trata de la atención a muchos años de petición ante sus autoridades locales, debido al riesgo latente para varias viviendas del sector. El líder comunal, Ramiro Villamizar, destacó en su momento que a través de esta obra se brinda estabilidad a las casas y al mismo tiempo se protege el único acceso al barrio por la calle 37 (vía antigua al aeropuerto).

De la misma manera, Emilse Toledo Diaz y Marina Murillo Fonseca, residentes en el barrio Bellavista, destacaron que la inversión institucional contribuya a la estabilidad de las viviendas y al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la comunidad, como respuesta a sus clamores.

 

 

Ver más información: http://oronoticias.tv/construyen-pantalla-en-bellavista-giron/

Gracias por su atención y difusión. En el AMB trabajamos por el bienestar de la comunidad metropolitana.

NÉSTOR JEREZ ARDILA/Profesional Universitario/Prensa y Comunicaciones AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido