COMUNICADO OFICIAL: TARIFAS TRANSPORTE PÚBLICO 2023

Bucaramanga, 05 de enero de 2023

El Área Metropolitana de Bucaramanga se permite informar a la opinión pública:

Ante el conocimiento de la reducción de la tarifa que estarían realizando propietarios de buses de transporte público colectivo, manifestamos que el Área Metropolitana de Bucaramanga ha venido recepcionando denuncias interpuestas por los mismos transportadores que se ven afectados por la presunta competencia desleal.

Dichas investigaciones han cursado trámite y se encuentran en proceso de sanción. Es de mencionar que estos actos afectan principalmente a las pequeñas empresas del gremio. 

Reiteramos que la tarifa 2023 para los buses colectivos, autorizada por la Junta Metropolitana, es de $2.800. Este monto fue calculado técnica, jurídica y financieramente, basado en los estudios de los costos de mercado de transporte. 

El incremento fue de $100 con respecto al año anterior y representa la posibilidad de mayor inversión en las condiciones de la prestación del servicio a los usuarios, y a su vez, mantener la calidad del trabajo para los conductores. 

Invitamos a las empresas de transporte público a no incurrir en estos artificios, el bienestar de los usuarios es asunto de todos.  El AMB seguirá trabajando mancomunadamente en la implementación de estrategias para promover el transporte público. 

Nuestro compromiso es trabajar articuladamente por acciones que beneficien a los ciudadanos y mejoren la movilidad de nuestro territorio. 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

Traducir »
Ir al contenido