• Lunes a viernes 7:00 am 4:30 pm
  • info@amb.gov.co

Comunicado oficial: EMAB y AMB informan sobre situación registrada en El Carrasco

Comunicado oficial: EMAB y AMB informan sobre situación registrada en El Carrasco

POR administrador - octubre 3, 2018

Sobre la emergencia registrada en la madrugada este miércoles en el relleno sanitario El Carrasco, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, el operador del relleno sanitario Consorcio Disposición Final y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, contratante del box coulvert de El Carrasco, se permiten informar a la ciudadanía:

– Que, en la madrugada del día de hoy, aproximadamente a las 3:30 a.m., se presentó un desplazamiento de la masa de residuos sólidos de la celda cuatro de la cárcava dos del sitio de disposición final denominado El Carrasco. Las causas de dicho desplazamiento serán estudiadas técnicamente por especialistas y las autoridades para emitir el informe correspondiente.

– Que dicho desplazamiento generó una liberación de gas sulfhídrico sin consecuencias para la salud pública, que está afectando con malos olores varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga. La afectación por malos olores deberá mitigarse gradualmente en el transcurso de las próximas 48 horas.

– Que el Operador del relleno sanitario ya inició las labores para re-conformar morfológicamente la celda involucrada, en la cual no sufrieron daños los sistemas de impermeabilización que protegen el suelo del contacto con la masa de residuos sólidos y de los lixiviados.

– Que el Operador del relleno sanitario y la Empresa de Aseo de Bucaramanga ya están implementando el respectivo plan de contingencia ante este tipo de situaciones, por lo cual la prestación del servicio de disposición final no se verá afectada.

– Que la cabecera de la obra del box coulvert adelantada por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga para la conducción de aguas de escorrentía fue afectada por el desplazamiento, por lo cual esta se reiniciará en la medida en que se supere la situación.

 

– Que con motivo del desplazamiento se vieron involucrados y afectados dos vehículos recolectores que se encontraban realizando la disposición de residuos sólidos. Los operarios de los mismos fueron valorados preventivamente y dados de alta.

 

 

Gracias por su atención y difusión. En el AMB trabajamos por el bienestar de la comunidad metropolitana.

Compartir:

INTRANET

 

Notificaciones

VER MAS

 

Anticorrupción

VER MAS

 

RUA – RESPEL
PCB – RUM

VER MAS

 

Calendario de
actividades

VER MAS

 

Correo corporativo

VER MAS

 

Videos

VER MAS

Portal de los niños

VER MAS

Transparencia y acceso
a la información pública

VER MAS

 

Observatorio Metropolitano

VER MAS