NOTICIAS

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


El Área Metropolitana de Bucaramanga, en su condición de Autoridad de Transporte, reafirma ante la opinión pública su total compromiso con el cumplimiento de la metodología acordada en las once mesas de trabajo desarrolladas con autoridades, líderes de comunidades y representantes de cada una de las empresas transportadoras, en pro de mejorar la prestación del servicio público colectivo y masivo que actualmente se brinda.

Durante la actual fase de análisis y evaluación, podemos evidenciar los siguientes avances en el proceso:

  1. Revisión con Alcaldía y Dirección de Tránsito de Bucaramanga, frente a la propuesta de priorización de algunos corredores para el transporte público en el municipio de Bucaramanga, la cual debe ser socializada con varios sectores para su viabilidad.
  2. Análisis conjunto entre la Subdirección de Transporte y Metrolínea, agrupando las solicitudes por zonas y corredores, para identificar las posibles necesidades de movilización, que pudieran estar desatendidas para el usuario.

Las conclusiones de esta labor se darán a conocer a más tardar el próximo 19 de marzo, como se enunció en el comunicado emitido por el AMB el pasado 21 de febrero; por lo que no se entienden las razones que motivan la protesta anunciada por algunos conductores y propietarios, para el día 5 de marzo.

Por su parte, los representantes legales de las empresas habilitadas, han manifestado su compromiso frente al cumplimiento de la prestación del servicio de transporte público.

Hacemos un llamado a los promotores de la manifestación, a no llevar a cabo acciones de hecho que afecten la prestación del servicio y la movilidad, dado que hemos estado y continuamos dispuestos a la búsqueda de soluciones concertadas, que permitan mejorar las condiciones de operación del transporte público.

Área Metropolitana… Somos Todos!

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido