El AMB, comprometida a cuidar los Parques Metropolitanos

El Área Metropolitana de Bucaramanga, comprometida a cuidar los Parques Metropolitanos 

El 2022 ha sido un año de grandes logros para el Área Metropolitana de Bucaramanga. Uno de los principales compromisos trazados era cumplir con la gestión ambiental urbana y ¡lo estamos haciendo!. 

El Sistema de Parques Metropolitanos es prioridad en el plan de acción del AMB, por lo que este año  nuestra cuadrilla de parqueros intervino alrededor de 1.000 hectáreas en todo el territorio metropolitano realizando trabajos  como: mantenimiento periódico con la aplicación de abonos y fertilizantes, macaneo de zonas verdes, rastrillado, barrido, siembra, conservación y reposición de especies arbóreas, y a su vez, nutrir con agua todo el material vegetal sembrado.

Conservamos el potencial ambiental de 14 Parques Metropolitanos, estos son algunos:

El no realizar estas acciones causaría afectación del paisaje, mayor inseguridad, desestabilización del ecosistema allí presente y deterioro de las estructuras deportivas establecidas, menos aún que las familias metropolitanas puedan disfrutar de estas zonas verdes creadas para la recreación. 

¿Qué dice la gente?

“Los parques son pulmones que se deben conservar, nosotros como caminantes y habitantes del sector estamos contentos con la labor que están realizando, ojalá lo sigan manteniendo, así de lindo, para que todos los utilicemos y a su vez procurar que no se deterioren estos pulmones que tienen la cuidad” 

Visitante Parque La Flora

 

¡Vuelve la Ciudad de Los Parques!

En el marco  los cuatrocientos años de ‘La Bonita’, el pasado 11 de noviembre el AMB firmó un convenio interadministrativo con el municipio de Bucaramanga y aunar esfuerzos para desarrollar actividades relacionadas al mantenimiento de parques. A partir del 1 de diciembre se empezarán a embellecer la ciudad. 

Como lo informó la Alcaldía de Bucaramanga: «Son más de $4.000 millones los que conjuntamente se invertirán para intensificar, en lo que queda de este año y el 2023, las acciones de intervención de 374 lugares, entre parques, zonas verdes, separadores y retornos o glorietas. Es de anotar que, de esta inversión el Municipio aportará más de $3.984 millones y el AMB $264 millones»

 Lee la nota aquí: Cerca de 200 operarios continuarán reverdeciendo los parques de Bucaramanga

El próximo 13 de diciembre en nuestra Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2022 le contaremos a los ciudadanos todos los proyectos y avances de nuestra gestión en tema ambiental.

 

¡Estamos construyendo una Ciudad Región Sostenible!

 

Comunicaciones y Prensa

Área Metropolitana de Bucaramanga

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido