Noticias

Calidad del aire en agosto osciló entre los rangos de Bueno y Moderado en Bucaramanga, Floridablanca y Girón, según el reporte del Área Metropolitana para material particulado 2.5


Foto: Edinson Figueroa Benitez/ AMB

6 de septiembre | De acuerdo con los resultados arrojados del monitoreo realizado en agosto, la calidad del aire en Bucaramanga, Floridablanca y Girón osciló entre los rangos de Bueno y Moderado, lo que significa que no representa riesgo para la salud de la población expuesta.

En cuatro de las cinco cabinas que conforman el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire ‘Eolo’ del AMB, ubicadas en el Colegio Normal e Instituto Caldas de Bucaramanga, el parque Acualago de Floridablanca y la Casa del Adulto Mayor de Girón, se generaron reportes durante los 31 días del mes.

A excepción, la estación localizada en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, no registró datos de monitoreo durante 16 de los 31 días de agosto, debido a fallas en el suministro de energía.

En resumen, la calidad del aire durante agosto estuvo en el rango de Bueno durante el 33,5% del tiempo, y en el rango de Moderado durante el 56,1% del mismo lapso de agosto.

 

 

El régimen climático prevalece como el factor incidente en la disminución de las concentraciones de material particulado en las diferentes estaciones, si se compara con los resultados del periodo comprendido entre octubre del año 2018 y marzo del 2019.

 

 

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

 

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido