Noticias

Miercoles, 08 de mayo de 2019 

Calcomanía de TAXI LEGAL será revisada los días martes y miércoles en horas de la mañana, en la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana


La Calcomanía de Taxi Legal o código de identificación, a través del código de barras que contiene, determina que el vehículo hace parte del parque automotor metropolitano.

Los días martes y miércoles de cada semana, entre las 7:30 y 10:00 de la mañana, el Área Metropolitana realiza el retiro y asignación de códigos de identificación para vehículos del transporte público individual de pasajeros (calcomanías de taxi legal), en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo Metropolitano N° 005 del año 2012.

En promedio, 12 vehículos se están presentando para revisión durante cada jornada, informó la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana.

Además, se revisa que el taxi porte las placas reglamentarias (Resolución 2999 del año 2003), emblemas en buen estado, taxímetro debidamente sellado y calibrado, documentos del vehículo al día y tarjeta de control del conductor autorizado.

La Calcomanía de Taxi Legal o código de identificación, a través del código de barras que contiene, determina que el vehículo hace parte del parque automotor metropolitano y de algunos municipales que han cumplido con el deber de asignarlo.

TIP DEL TRANSPORTE PÚBLICO

#SeñorTaxista | ESTAMOS DE SU LADO

Portar la Tarjeta de Control contribuye a la formalización de su actividad laboral y se constituye en una garantía de cobertura del servicio de salud para los conductores y el grupo familiar amparado.

 

Siga nuestras redes sociales
WEB: www.amb.gov.co
Twitter: @AreaMetroBGA
Facebook: @ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido