Buganvilia de Cañaveral en Floridablanca es el conjunto residencial que más y mejor recicla en el área metropolitana

Bucaramanga, diciembre 18 de 2013: El conjunto residencial Buganvilia, localizado en la zona de Cañaveral del municipio de Floridablanca, se convirtió en el gran ganador del Concurso “Mi conjunto mi sector el que más recicla”, organizado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

 

El segundo lugar lo ocupó Cabecera III Etapa de Bucaramanga y el tercer puesto fue para el barrio Lagos III de Floridablanca.

 

Los tres conjuntos y barrios, a través de sus representantes legales y administradores fueron premiados por la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, en una ceremonia especial cumplida en la tarde del miércoles en el Centro Cultural del Oriente.  

 

$15 millones para Buganvilia en el primer lugar, $10 millones para Cabecera III Etapa en el segundo puesto y $5 millones para Lagos III en la tercera posición, fueron entregados para que los grupos de vecinos inviertan esas cantidades en obras ambientales como construcción, remodelación y adecuación de cuartos de aseo, jardinería y otras necesidades de ese tipo.

 

El concurso en cifras

De Bucaramanga participaron  50 Conjuntos ó sectores, de Floridablanca 25 y de Girón 10, para un total de 85

Se realizaron 100 Eventos de Divulgación

Las cooperativas Bello Renacer y Coopreser (Bucaramanga) RECUMSOC (Floridablanca) AREYS (Girón) realizaron la inscripción, hicieron el pesaje u clasificaron los materiales.

 

 

De los resultados finales se destaca que Buganvilia logró seleccionar en la fuente 2.641 kilogramos de material recuperable entre 116 usuarios que le permitieron un promedio de 24.49 Kgrs. por usuario, con lo cual superó a Cabecera III Etapa que alcanzó 21.8 y Lagos III 20.58.

 

En resumen se puede establecer que la cantidad total de material reciclable captada fue de 118.279.95 kilogramos.

 

Los materiales recuperados se encontraron en su mayoría en muy buen estado, generando un 14% de retorno, en comparación con el 40% de retorno que se genera en la ruta que operan las empresas de aseo los miércoles y jueves.

 

En la caracterización de los residuos reciclables se encontró que el material que tiene mayor presencia es:

·        Archivo                                 18.82%

·        Periódico                               15.70%

·        Vidrio                                   13.60%

·        Pasta                                   13.30%

·        Cartón y plegadiza                 24.50%

·        Plástico, chatarra

         y cachivaches                       14.08%

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido