Noticias

Bucaramanga, sede del Smart City Fórum 2019


Edinson Figueroa Benitez /AMB

De izq a der: Omar Duarte, Director de Banca de Inversión de la Asociación Nacional de Alumbrado Público (ANAP), Sergio Cajías, Asesor TIC y delegado de la Alcaldía de Bucaramanga, María del Pilar Martínez, Directora Ejecutiva de FIRA Barcelona México, Gilberto Moreno Ardila, Director Encargado del Área Metropolitana de Bucaramanga; ;  Manuel Redondo, Presidente de FIRA Barcelona México e, Ingeniera Sandra Parada, Asesora de la Dirección del AMB.

 

10 octubre 2019 Durante una rueda de prensa se realizó el lanzamiento oficial del encuentro mundial en Bucaramanga del Smart City Fórum, que será liderado por el Área Metropolitana de Bucaramanga y, se desarrollará el 4 y 5 de diciembre del 2019 en la Ciudad Bonita.

De esta forma, Bucaramanga se convertirá en la sede del Smart City Fórum, en el que se darán cita profesionales, representantes de gobierno, instituciones, sectores gremiales, organizaciones de la sociedad civil y empresas, con el objetivo de impulsar el modelo de ciudad inteligente y, de esa manera identificar retos y proyectos que permitan generar soluciones orientadas a una la mejor planeación urbana y territorial.

Conformado por una zona de congreso y un área expositiva, este evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Neomundo y espera contar con la presencia de 2,000 visitantes, 20 speakers entre los que destacan las voces más representativas del ecosistema Smart a nivel e internacional, además de más de 50 gobiernos, empresas e instituciones.

Asimismo, el Smart City Fórum Bucaramanga presentará tendencias, novedades, investigaciones y proyectos sobre las temáticas de Gobernanza, Medio Ambiente y Movilidad, que, de acuerdo con Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México, empresa organizadora de este evento, a través de este foro se podrán poner en marcha vínculos, proyectos e iniciativas que impacten de manera positiva en la transformación de sus ciudades y territorios.

Se espera que, a través de la realización de este foro, los actores de transformación locales puedan generar vínculos significativos que desemboquen en proyectos, iniciativas, emprendimientos y alternativas de gestión, que atiendan áreas específicas de oportunidad para el crecimiento del área metropolitana de Bucaramanga.

Smart City Expo Latam Congress (SCELC)

Smart City Expo LATAM Congress es la plataforma y el punto de encuentro y debate entre los principales actores de cambio, innovación, transformación y colaboración de ciudades y territorios latinoamericanos, que reúne a los principales actores de transformación urbana. Representa una oportunidad para la vinculación efectiva de todos los actores de transformación, para tener una mejor calidad de vida y responder de manera favorable y eficaz a los retos de cara al futuro.

El Smart City, es una fuente de conocimiento en el que se exponen las últimas tendencias en tecnología y en donde se generan iniciativas Smart; asimismo, se comparten experiencias y nuevas ideas, en un espacio donde los agentes de transformación se vinculan entre sí, llegando a importantes acuerdos que buscan el crecimiento inteligente, sostenible y equitativo.

Para mayor información, visita: https://smartcityexpolatam.com

Fira Barcelona México

Fira Barcelona México es la filial de la matriz FIRA europea. Está dedicada a desarrollar salones profesionales que abarcan los principales sectores de la economía en México, local, nacional y regional, organizando eventos con los más altos estándares de calidad, que generan impacto político, económico y social. Además, Fira Barcelona México brinda consultoría a recintos para que logran eventos de gran valor, efectividad e influencia en distintos ámbitos.

Para mayor información, visita: http://firabarcelonamexico.com/forum

         

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

 

Prensa y Comunicaciones AMB

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido