Noticias

Junio 27 2019

Balance del Día sin carro y sin moto. Según las tomas de información del AMB, Bumangueses utilizaron más la bicicleta y se incrementó la movilización a través del transporte público


Fotografía / Edinson Figueroa Benitez / AMB

Durante la jornada previa y en el día sin carro y sin moto, la subdirección de Transporte del Área Metropolitana realizó actividades de toma de información al transporte público colectivo de pasajeros, para tener una percepción sobre frecuencia de rutas y pasajeros movilizados. También se adelantó el conteo de bicicletas, como medio alternativo de movilización.

Como integrante del Puesto de Mando Unificado, ubicado en la Oficina de la Bicicleta, la Subdirección de Transporte del AMB consolidó las cifras de movilidad correspondientes al Día sin carro y sin moto, con las siguientes conclusiones:

  • El transporte público colectivo operó al 98% de su capacidad, con 952 vehículos.
  • El transporte individual de pasajeros operó al 99% de su capacidad, con 6.530 vehículos.
  • El transporte masivo operó al 86% de su capacidad, con 205 vehículos.

Durante el día sin carro y sin moto fueron observadas más del doble de las bicicletas a las registradas en el conteo previo realizado en el día típico (ver cuadro).

  • Se registró un incremento aproximado del 18% en el número de usuarios movilizados a través del transporte público, durante la jornada del día sin carro y sin moto en Bucaramanga.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Instagram: areametropolitanadebucaramanga
Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA
Prensa y Comunicaciones AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido