Noticias

Avanzan obras complementarias y de reparación de hundimientos en el tramo 2 de la Transversal El Bosque, con plan de manejo de tráfico incluido


Fotografía / Édinson Figueroa Benitez / AMB

9 de julio de 2019 | El contratista Consultoría y Construcciones DARLEV SAS, implementó el plan de manejo de tráfico para la ejecución de las obras complementarias y de reparación de hundimientos en el tramo 2 de la Transversal El Bosque; lo cual significa cierre sectorizado de calzadas y una serie de medidas de seguridad vial con el fin de mantener el transito durante la etapa de construcción, señalización preventiva para la disminución de la velocidad vehicular y desvíos en los sitios de obra.

La Subdirección de Planeación e Infraestructura del AMB confirmo que se procedió al cierre total de la calzada occidental de dicha arteria vial, en sentido norte-sur, iniciando el contraflujo a partir del primer retorno y hasta sobrepasar el puente sobre el Río Frío.

Los trabajos en actual ejecución en la Transversal El Bosque, incluyen: levantamiento topográfico de los sectores de hundimiento y ejecución de ensayos de suelos; recopilación de la base granular, y excavaciones en el costado occidental hasta profundidades de dos a tres metros.

Previa socialización con la comunidad del sector y los usuarios de la vía, se procedió al retiro de elementos de urbanismo -sardineles y losetas prefabricadas-, así como cercas de alambre y tuberías de acueducto y eléctricas, al igual que el traslado de árboles.

A la fecha está habilitada la calzada oriental en doble flujo, es decir en ambos sentidos, hasta pasar sobre el puente localizado sobre el Río Frío.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

 

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido