Avanza construcción del Parque Metropolitano Las Mojarras

Bucaramanga, noviembre 12 de 2015: En la actualidad se ejecutan los estudios de suelos para construir dos puentes peatonales de unos 130 metros que atraviesan la cañada del parque de 11 hectáreas, y que une los barrios del sector. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Avanza a buen ritmo la construcción del Parque Metropolitano Las Mojarras, un espacio que estará destinado para el buen uso del tiempo libre y la contemplación de la naturaleza en el costado oriental entre Floridablanca y Bucaramanga.
Ayer se cumplió un recorrido por el sector donde se ejecuta el proyecto, que se inició el mes pasado, por parte de funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entidad que financia la obra en su totalidad con recursos de sobretasa ambiental cercanos a los $4.507 millones.
El parque Las Mojarras está ubicado entre los barrios Lagos del Cacique de Bucaramanga y Hacienda San Juan, San Bernardo, Fátima y el sector de El Campanazo en jurisdicción de Floridablanca.
Seguimiento
El arquitecto Víctor Moreno Monsalve, subdirector Ambiental del AMB, informó que “el objetivo de esta visita es de acuerdo a las instrucciones de la directora del Área Metropolitana, es hacer un seguimiento permanente a cada una de las obras en ejecución y como en este caso, resolver cada una de las inquietudes tanto del constructor, como de la interventoría”.
Se pudo establecer que el proyecto presenta un avance de ejecución del 15%, con la adecuación y limpieza del terreno, replanteo de taludes y trazado de los futuros senderos peatonales, entre otros.

Publicada por ÁNGELA CASTRO ARIZA

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/335677-avanza-construccion-del-parque-metropolitano-las-mojarras. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido