Autorización al Área Metropolitana de Bucaramanga para realizar medición de emisiones generadas por fuentes móviles

Se tiene proyectado que los operativos sancionatorios inicien durante el presente mes de marzo del año 2018, los cuales se ejecutarán cada día en un municipio metropolitano diferente, a vehículos particulares y de servicio público, motocicletas y automotores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea). Los sitios serán definidos directamente con las autoridades municipales de transito con el objeto de no generar caos en las vías. 

 

El Área Metropolitana de Bucaramanga –AMB- recibió la resolución de autorización N° 0440 del 20 de febrero de 2018, para la medición de emisiones generadas por fuentes móviles, teniendo en cuenta que se cumplió con todas las etapas y requisitos establecidos en la resolución N° 2509 del 2010 y la N° 0946 de 2011, emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-.

Esta resolución tiene como alcances, autorizar al AMB para la evaluación de gases de escape de vehículos automotores que operen a gasolina y diésel, además de realizar evaluación a los centros de diagnóstico de automotor CDA’s.

 

 

Actualmente, la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, cuenta con un  laboratorio móvil  dotado por: dos analizadores de gases, uno para medir las emisiones contaminantes generadas por la combustión interna de los vehículos ciclo OTTO  (gasolina) y  otro para medir la contaminación generada por los motociclos y mototriciclos y   motocicletas cuatro (4) tiempos, y un opacímetro, el cual es  utilizado para medir la contaminación generada por vehículos diésel,  Adicional a esto cuenta con un computador portátil, impresora, un termohigrometro, un captador de revoluciones y temperatura, dos sondas y un equipo de señalización vial. 

 

Adjunto en PDF: Resolución N° 0440 del IDEAM, con fecha 20 de febrero de 2018, mediante la cual autoriza al AMB para la medición de emisiones generadas por fuentes móviles.

 

{jd_file file==3100}

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido