NOTICIAS

ASÍ AVANZA EL DÍA SIN CARRO Y MOTO: PRIMERO REPORTE DE LA JORNADA EMITIDO POR EL PMU


De acuerdo al más reciente reporte emitido a las 12 del medio día, por el puesto de mando unificado – PMU, conformado por las autoridades de tránsito, transporte y ambiente del AMB y que opera desde las oficinas del área metropolitana de Bucaramanga, durante la jornada de día metropolitano sin carro y moto en Bucaramanga se han inmovilizado 28 motociclistas, 7 vehículos y 2 moto carros. se han impuesto 61 comparendos y se ha presentado 1 accidente.

En el municipio de Floridablanca se han inmovilizados 4 carros, 6 motos, se han aplicado 25 comparendos.

En el municipio de Girón se han inmovilizado 2 carros, 7 motos y se han impuesto 18 comparendos.

Y en Piedecuesta se han inmovilizado 2 carros, 4 motos y se han puesto 7 comparendos.

Desde el sistema de bicicletas se han res portados 295 usuarios de la flota de bicicletas.

Es preciso resaltar que desde la Subdirección de Transporte del AMB, se está desarrollando la sensibilización  de la campaña “ TU SEGUROES MOVERTE LEGAL”, en conjunto con las diferentes autoridades del tránsito de los municipios del territorio metropolitano.

Mediciones calidad del aire y ruido ambiente

Con relación al monitoreo de calidad de aire y la información suministrada por el sistema de vigilancia EOLO del AMB y el sistema de vigilancia de la CDMB se evidenció que para los municipios de Bucaramanga y Piedecuesta las concentraciones de material particulado para PM2,5 disminuyeron en un 15,6 y 16 % con relación a al día análogo (día típico).

Lo anterior teniendo en cuenta el más reciente inventario de emisiones atmosféricas el cual indica que las fuentes móviles del área metropolitana tales como las motocicletas aportan más del 60% de las emisiones de PM2.5, y los carros particulares el 7.3% considerando que para esta jornada salieron de circulación gran parte de ellos.

Se realizaron mediciones de ruido en las zonas prioritarias de los municipios de la jurisdicción de área metropolitana de Bucaramanga, siguiendo los procedimientos de medición establecidos en la Resolución 0627 de 2006.

Lo anterior con el objeto de evaluar la incidencia de la medida del día sin carro y moto sobre los niveles de ruido ambiente.

El primer balance parcial de la jornada con relación al monitoreo de ruido ambiental evidencia que en la totalidad de los puntos evaluados se presentaron niveles de ruido ambiental inferiores a los medidos en días de tráfico con operación normal, así mismo los resultados indican una disminución significativa principalmente para el punto ubicado en la carrera 27 con avenida González valencia.

Al cierre de la jornada del Día Sin Carro y Moto, el Área Metropolitana de Bucaramanga en conjunto con las autoridades de tránsito, transporte y medio ambiente, desde la clausura que se cumplirá en el parque de Los Niños.

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido