Noticias

Área Metropolitana y SENA ofrecen capacitación a 6 mil conductores de taxi en competencias laborales, atención al usuario, inglés básico y seguridad vial.


 Foto: Suministrada /AMB

13 de agosto |  El Área Metropolitana y el Servicio Nacional de Aprendizaje abren inscripciones para capacitar gratuitamente a cerca de 6 mil conductores de taxis, en competencias laborales de servicio y atención al usuario, inglés básico, primeros auxilios y seguridad vial, entre otros.

La Subdirectora de Transporte del AMB, ingeniera Maritza Niño Rojas, informó que con estas capacitaciones se busca la profesionalización del ‘gremio amarillo’ y el mejoramiento de la calidad en el servicio.

“Buscamos brindar algunas capacitaciones para los diferentes conductores de transporte público individual, quienes pueden acercarse a la Subdirección de Transporte del AMB e inscribirse para conformar los grupos”, explicó la funcionaria, al destacar que ésta oferta institucional hacia el ‘gremio amarillo’ está contemplada en el artículo 35 de la Ley 336 de 1996, también conocida como Estatuto General del Transporte, que determina la profesionalización del servicio de transporte público individual a través del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-.

Estimado conductor de taxi: Si desea aumentar sus ganancias y ofrecer un servicio de calidad, inscríbase en la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana, en la Avenida Los Samanes, número 9 – 140, Centro Comercial Acrópolis Local 300, o, escríbanos de lunes a viernes, en los horarios de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, al número de Whatsapp 3164712992.

Cursos ofertados por el SENA.

  • INGLÉS BÁSICO – NIVEL 1.
    Intensidad: (48 horas).
    Modalidad: virtual o presencial.
  • MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL.
    Intensidad: (50 horas).
    Modalidad: presencial.
  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL USUARIO Intensidad: (20 horas).
    Modalidad: presencial.
  • COMPETENCIAS CIUDADANAS EN LA SEGURIDAD VIAL.
  • Intensidad: (60 horas).
  • Modalidad: presencial.
  • PRIMEROS AUXILIOS
    Intensidad: 48 h
    Modalidad: presencial

Área Metropolitana

¡Autoridad urbana en transporte y movilidad del territorio!

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido