Noticias

Área Metropolitana fortalece la profesionalización de 119 conductores de transporte público que este jueves 28 de noviembre se gradúan en el SENA, en primeros auxilios, servicio y atención al usuario


27 de noviembre | 119 conductores de transporte público recibirán sus diplomas en primeros auxilios, servicio y atención al usuario, este jueves 28 de noviembre, en virtud de una alianza entre el Área Metropolitana y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, para brindar las oportunidades de profesionalización del gremio a través de procesos de capacitación en dicha Entidad de formación para el trabajo del Estado colombiano.

La ceremonia de graduación de esta primera promoción de conductores de servicio público se cumplirá en el auditorio ‘Enrique Low Murtra’ del SENA, localizado en la carrera 27 N° 15-07 de Bucaramanga, a partir de las 9:00 de la mañana.

Este proceso fue liderado por la Subdirección de Transporte del AMB y además de promover la profesionalización del gremio de conductores del servicio de transporte público, en las diferentes modalidades (colectivo e individual), busca mejorar las condiciones en la prestación del servicio para los usuarios y motivar el uso del transporte formal, en todo el territorio metropolitano.

De esta manera, en el último trimestre del año 2019 se consolidaron tres  grupos de formación, con la vinculación de 119 conductores, quienes laboran en 13 empresas de transporte individual y una de transporte colectivo)

  • Dos de los grupos conformados optaron por el curso de Primeros Auxilios, con la participación de 61 conductores de taxi y 30 conductores en la modalidad de colectivo.
  • El tercer grupo conformado en el curso de Atención al usuario, fue integrado por 47 conductores de taxi.

Las 14 empresas que facilitaron la participación de sus conductores, son:

  • Unitransa, en la modalidad de transporte colectivo.
  • Radiotax, Búcaros, Cádiz, Metropolitana, Villa San Carlos, Transportes Lagos, Transporte Calderón, Taxsol de Oriente, Taxsur, Bucarica, Cootranscuesta, Ciudad Bonita y Radio Taxis Libres.

El Área Metropolitana destaca el respaldo brindado por el SENA durante todo el proceso, así como la disposición de continuar con el programa el próximo año. Las convocatorias se realizaron a través la Unión Gremial de taxistas, líderes veedores del gremio transportador y las empresas.

Para tener en cuenta:

  • Un poco más de 6.000 vehículos de transporte individual (taxis), afiliados a 25 empresas, prestan el servicio en el área metropolitana de Bucaramanga.
  • Aproximadamente 1.000 vehículos de transporte público colectivo (buses, busetas), afiliados a 11 empresas, prestan el servicio en el territorio metropolitano.

Área Metropolitana… Somos Todos

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido