COMUNICADO

Lunes, 15 de abril de 2019 – 10:00 Am 

Apadrine un árbol: buscamos aliados para sembrar miles de árboles en las 4 ciudades del área metropolitana 

APADRINE UN ÁRBOL… es muy fácil: si Usted localiza un sitio apto para siembra en su predio, cerca de su residencia, en la cuadra o el barrio donde vive, por favor escriba al correo institucional padrino.forestal@amb.gov.co, incluyendo su nombre completo y un número telefónico, la dirección de ubicación de siembra del árbol, el barrio o sector y en lo posible una fotografía.


 

 

Fotografías: Edinson Figueroa / AMB

#EstamosSembrando | El Área Metropolitana lidera la siembra para la sensibilización y el fortalecimiento de la cultura sobre la importancia del arbolado urbano.

 

Entre los años 2018 y lo corrido del 2019 sembramos más de 4 mil árboles en corredores viales principales como la Transversal El Bosque, la calle 45 hasta Chimitá y la autopista Piedecuesta-Floridablanca, y abonamos 8 mil árboles más, con permanente mantenimiento.

No olvidemos que los árboles proporcionan sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando el vapor de agua al aire a través de sus hojas.

Así grandes y vigorosos están hoy 680 árboles que sembró el Área Metropolitana en octubre del año 2018, en la Transversal del Bosque en Floridablanca.

AYÚDENOS A SEMBRAR MÁS ÁRBOLES: También puede enviar estos datos a la cuenta de Facebook @ÁreaMetropolitanadeBucaramanga.

 

Recordemos que los árboles regulan las precipitaciones y forman parte del ciclo del agua. En unos pocos días, un árbol grande puede absorber 370 litros de agua del suelo y liberarlos a la atmósfera.

Además, plantar árboles es el mejor método para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y contrarrestar el calentamiento global.

¡Somos autoridad ambiental urbana!

Ley orgánica 1625 del año 2013

 En el AMB te llenamos de razones para plantar y cuidar más árboles

Los árboles combaten el cambio climático

El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.

Los árboles limpian el aire

Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.

Los árboles ahorran agua

La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua. A medida que los árboles transpiran, aumentan la humedad atmosférica.

Los árboles ayudan a prevenir la contaminación

Los árboles actúan como una especie de esponja que filtra naturalmente el agua y la utiliza para alimentar el suministro de agua subterránea. Esto evita que las aguas de lluvia arrastren los contaminantes.

Los árboles ayudan a prevenir la erosión

En las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos y arroyos, los árboles ayudan a detener la escorrentía y mantener el terreno en su lugar.

Los árboles protegen de los rayos ultravioletas

Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, proporcionando de ese modo protección a las personas.

Los árboles proporcionan alimento

Además de la fruta para los humanos, los árboles proporcionan alimento para los pájaros y la vida silvestre.

Los árboles sanan

Estar entre los árboles y la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental.

Los árboles mejoran la calidad de vida

El plantado de árboles provee oportunidades de participación y habilitación comunitaria, lo cual mejora la calidad de vida en nuestros vecindarios. La gente de todas las culturas, edades y géneros participa, en un evento en el que se plantan o cuidan árboles.

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: @ÁreaMetropolitanadeBucaramanga; Twitter: @AreaMetroBGA.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido