AMB se declara en estado de alerta por hallazgo de bus de transporte escolar con SOAT vencido

Bucaramanga, Viernes 14 de febrero de 2014: En estado de máxima alerta de declaró la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, luego de detectar que el conductor de un microbús que presta el servicio de transporte escolar portaba un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vencido.

 

La irregularidad que reviste una gravedad alta, se registró en desarrollo de  los operativos ejecutados por el personal del AMB en asocio con personal de la Policía Nacional, en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

 

El referido caso ocurrió sobre la vía que conduce a Cúcuta, en inmediaciones del barrio Morrorico, durante acciones de control que la Subdirección de Transporte adelantó con el propósito de garantizar una prestación de servicio idónea, con las respectivas garantías  de movilidad y seguridad.

 

 

 “Estamos hablando de un caso muy grave, si se tiene en cuenta que se está poniendo en grave riesgo la seguridad de un grupo de menores de edad, cuyos padres de manera inocente, confían el bienestar del transporte de sus hijos a estos conductores, que de manera irresponsable, no acatan las normas mínimas que aseguren un servicio óptimo¨, manifestó la Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

El microbús fue inmovilizado y los niños transbordados a otro vehículo para conducirlos hasta la respectiva institución educativa.

 

En los últimos dos días la Subdirección de Transporte del AMB ha desplegado operaciones en Piedecuesta, la villa olímpica, ciudad norte y en la mañana de hoy sobre la salida hacia Cúcuta.

 

En el mismo operativo fueron inmovilizados cuatro buses adscritos a las empresas Transcolombia, Unitransa y Oriental de Transportes, por cambio de rutas no autorizadas.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido