NOTICIAS

AMB realizó recorrido por Transversal El Bosque para verificar nuevas denuncias de hurto de luminarias


En la visita se hizo un inventario de las luminarias hurtadas y se confirmó que a la fecha no han sido robadas más de las 15 de las que ya tenía conocimiento por parte de la entidad y por la cuáles el Área Metropolitana de Bucaramanga habían instaurado denuncia penal ante la Fiscalía desde el pasado mes de octubre, cuándo se presentaron los primeros hechos de vandalismo.

Por su parte el director encargado del AMB, Nelson González Tarazona, indicó que «desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la situación nos reunimos con el secretario del Interior de Floridablanca y acompañados con la Policía. Acto seguido instauramos la denuncia penal ante la Fiscalía el día 11 de octubre. Estamos a la espera de los resultados de esa investigación».

Fuente: AMB

Así mismo durante el recorrido se evidenció que en la zona han sido robadas otros elementos de puntos de redes como tapas de alcantarillas y de cajas madre del servicio de energía. «No sólo nuestra infraestructura se ha visto afectada, la del Invías también ha sido vandalizada, así como la de algunas empresas de servicios públicos”, agregó el director encargado.

AMB continúa trabajando de la mano de las autoridades competentes para dar con los responsables de los hechos que al parecer requirieron de logística técnica para llevarse a cabo como indica el director (E) de la entidad: “este tipo de robos amerita una capacidad técnica y operativa, porque no es lo mismo robarse una tapa de alcantarilla a 14 postes. Solicitamos más seguridad en el sector. No sabemos si quienes llegan hasta allí se están haciendo pasar por algún miembro de una empresa para pasar inadvertido”.

 

¡AMB Ciudad Región Para Todos!

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga
comunicaciones@amb.gov.co

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido