NOTICIAS

AMB PONE A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA RESULTADOS DE LA MATRIZ ORIGEN-DESTINO DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD


Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía y la opinión pública los resultados arrojados por análisis de la matriz origen-destino, recientemente actualizada en el Plan Maestro Metropolitano de Movilidad, El Área Metropolitana de Bucaramanga pone a su disposición parte de los productos generados de esta herramienta de investigación.

Los mapas reflejan los comportamientos actuales de los diferentes actores viales. Es así cómo se podrán hacer análisis de las áreas de mayor concentración tanto de orígenes y destinos metropolitanos de los ciudadanos en sus diferentes roles de transporte: Sistema de transporte masivo (Metrolínea), colectivo, individual, particular (carro, motocicleta, bicicleta).

La elaboración de la matriz origen-destino es el resultado del análisis de las características del territorio, encuestas realizadas en hogares y toma de información a través de aforos en diferentes puntos del área metropolitana; así como la estructuración del modelo de transporte metropolitano en cuatro etapas. Este último será administrado por el AMB como autoridad de transporte, con el propósito de que los datos sean actualizados de manera continua a través de tomas de información, que luego se llevará a una plataforma digital especializada de transporte para la planificación estratégica del mismo en todo el territorio.

Cabe mencionar que el Plan Maestro de Movilidad es un insumo de gran importancia para el desarrollo estratégico, sostenible, sustentable e incluyente del territorio metropolitano, y desde la gestión del Área Metropolitana de Bucaramanga se reitera el compromiso con el mejoramiento de la movilidad, de los servicios de transporte público y el bienestar de la ciudadanía y empresas que hacen parte del sector.

VER ANEXOS – RESULTADOS DE LA MATRIZ ORIGEN-DESTINO

 

Comunicaciones y prensa

#AMBSomosTodos

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido