NOTICIAS

AMB PODRÁ ACCEDER A RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS GRACIAS AL REGISTRO DEL ESQUEMA ASOCIATIVO TERRITORIAL OTORGADO POR EL MININTERIOR


La buena noticia se dio luego de la notificación emitida por el Ministerio del Interior en la que concede la solicitud de registro del Esquemas Asociativos Territorial, que fue presentada por el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, César Camilo Hernández, el pasado mes de junio.

De izquierda a derecha: César Hernández, director AMB; Hugo Silvera, asesor Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Mininterior; Ángel Galvis, asesor Corporativo AMB.

Dicha concesión es un instrumento que permitirá el acceso a recursos del Sistema General de Regalías y otras fuentes de financiación para consolidar y financiar proyectos con impacto regional metropolitano. A esto se suma la configuración y fortalecimiento del banco de proyectos de la entidad que ya cuenta con planes que tienen estudios y diseños en las fases 2 y 3 por valores que ascienden al billón de pesos.

Por su parte el director del AMB y gestor de esta importante iniciativa comentó que “queremos como entidad planificadora del desarrollo metropolitano, convertirnos en un gran formulador de proyectos de alto impacto regional y ser un aliado estratégico para los municipios del área, en la consolidación y ejecución de diversos planes, estrategias y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro territorio en materia de infraestructura, movilidad, medio ambiente, seguridad y desarrollo urbano. Es por eso que esta certificación representa una gran noticia para la región porque estamos asegurando las fuentes de financiación para hacer realidad la visión de la nueva amb”.

Vale la pena resaltar que el AMB es la primera entidad que logra el registro como esquema asociativo territorial de Santander y ante este reconocimiento se tiene como reto presentar en los próximos 12 meses la versión final del Plan Estratégico de mediano plazo, del cual ya fue aprobada la versión borrador.

 

Tener claras las fuentes de financiación es uno de los puntos más importantes de la estructuración de proyectos ya que a través de estas se asegura de donde saldrán los recursos para su ejecución, por lo que este nuevo logro del Área Metropolitana de Bucaramanga significa la garantía para dar continuidad a las grandes obras de desarrollo regional y bienestar ciudadano.

Comunicaciones y prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

¡AMB Somos Todos!

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido