NOTICIAS

AMB HARÁ PARTE DEL PROYECTO INTERACT BIO DE ICLEI


La segunda edición que se realiza en Colombia ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, priorizó a la Áreas Metropolitanas de Bucaramanga, Valle de Aburrá y Barranquilla.

El proyecto propone soluciones para un camino de desarrollo resiliente y más sustentable, que incluyen esfuerzos de los gobiernos subnacionales que pueden incluir medidas en sus territorios como: planificación territorial; buena gestión del uso y ocupación de la tierra; desarrollo de la economía local; implementación de proyectos de infraestructura y mayor conciencia del valor de la naturaleza en el contexto urbano.

Ante la intensa urbanización vivida en las últimas décadas, la concentración demográfica en las principales áreas metropolitanas impone el desafío de repensar la forma de estructurar las ciudades, teniendo en cuenta también sus relaciones con el medio ambiente.

La metropolización ha provocado la degradación ambiental, el surgimiento de varios conflictos urbanos y la pérdida de servicios ecosistémicos que son fundamentales para mantener la vida en sociedad. Con el fin de estimular un crecimiento más equilibrado, el proyecto INTERACT-Bio propone mejorar el uso y la gestión de la naturaleza en las ciudades que experimentan un rápido crecimiento y en sus regiones vecinas.

ICLEI fue fundada en 1990 por 200 gobiernos locales de 43 países, que se reunieron en el primer Congreso Mundial de Gobiernos Locales para un Futuro Sostenible en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, iniciando sus operaciones en 1991, en la Secretaría Mundial en Toronto, Canadá.

Con la participación del Área Metropolitana de Bucaramanga en el proyecto INTERACT-Bio caminamos hacia un territorio más sostenible y sustentable.

Comunicaciones y prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

¡AMB Somos Todos!

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido