NOTICIAS

Comunicado de Prensa

AMB garantizará la prestación del servicio de transporte Metrolínea partir de un plan de contingencia


Luego de la posible afectación en la prestación del servicio de transporte del Sistema Integrado Metrolínea, anunciado por el mismo Ente Gestor, como consecuencia del incumpliendo en las obligaciones contractuales por parte del concesionario Movilizamos, el Área Metropolitana de Bucaramanga adelantará las gestiones necesarias para evitar que esta situación ponga en riesgo la movilidad de los usuarios metropolitanos.

Es por eso que AMB como autoridad de transporte público ha considerado llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Activar un plan de prestación de servicios, de al menos una semana, que se ejecutará una vez el Ente Gestor confirme el incumplimiento del Operador Movilizamos S.A.
  2. Hacer un llamado al Operador Movilizamos S.A., como empresa habilitada por nuestra autoridad, para que realice las gestiones pertinentes, de manera inmediata, ante el Ente Gestor Metrolínea frente a estos requerimientos contractuales.
  3. Solicitar al Ente Gestor que tome las acciones legales correspondientes frente al incumplimiento señalado por parte la operadora Movilizamos S.A., teniendo en cuenta que es un hecho recurrente que afecta gravemente la prestación del servicio público esencial de transporte de pasajeros en el área metropolitana de Bucaramanga.
  4. El plan de contingencia se pondrá en marcha mediante la expedición de un permiso especial y transitorio que, con fundamento en el artículo 20 de la Ley 336 de 1996, les permite a las autoridades de transporte autorizar de manera directa y temporal la operación a otras empresas de transporte con el fin de atender o superar situaciones de alteración del servicio público.

AMB seguirá actuando como garante en el mejoramiento del servicio de transporte a través del diálogo, la construcción de instrumentos técnicos de planificación y la coordinación interinstitucional, a partir de la voluntad, la transparencia y la vocación de las empresas hacia la prestación de un servicio digno para los usuarios, priorizado por la política pública en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

¡AMB Ciudad Región Para Todos!

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

comunicaciones@amb.gov.co

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana:
www.amb.gov.co y las redes sociales.

  Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  Twitter: @AreaMetroBga
  Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido