Noticias

Junio 19 de 2019

AMB firmó el acuerdo de entendimiento para creación del Fondo de Agua de Bucaramanga y su área metropolitana 2020


#EncuentrosPorElAgua | El Director del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, firmó el acuerdo de entendimiento para la creación del Fondo de Agua y su área metropolitana 2020, junto a otras entidades e instituciones, con el objetivo de trazar y desarrollar acciones para restaurar y conservar las cuencas de los ríos Suratá, Tona, Frío y Alto Lebrija.

La firma del acuerdo de entendimiento por el agua de Bucaramanga, que se cumplió en un acto realizado en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, estuvo a cargo de las siguientes entidades e instituciones: Municipio de Bucaramanga, Acueducto Metropolitana de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Fundación Coomultrasan para el desarrollo social, Marval S.A.., Bavaria S.A. y The Nature Conservancy.
“En Colombia existen seis fondos de agua ubicados en Bogotá, Valle del Cauca, Medellín, Cali, Cúcuta y Cartagena; la meta es evitar que la degradación ambiental y los efectos del cambio climático dejen sin abastecimiento de agua a las ciudades más vulnerables del país, es por ello que esperamos que de aquí al 2020 contemos con cuatro nuevos fondos de agua que vigilarán las cuencas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga”, aseguró el ingeniero Arévalo Uribe, director de la iniciativa miPáramo y director regional de Good Stuff International para Latinoamérica y Caribe, en declaraciones concedidas a la agencia de noticias UPB Bucaramanga.

#EncuentrosPorElAgua
Hay 391 municipios en riesgo de desabastecimiento hídrico, entre los cuales están 50 de los 87 municipios santandereanos. El 92% de los municipios de Santander dependen de fuentes de agua superficial.

Sigue nuestras redes sociales:
Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: @ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA
Prensa y Comunicaciones AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido