Noticias

Mayo 31 de 2019

AMB en clases | los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) serán implementados en 23 colegios del área metropolitana en el segundo semestre del año 2019


A través de la cultura ambiental, el Área Metro politana promueve un cambio de actitud de las personas con el entorno.

#ElDato | 23 claustros de educación media de las cuatro ciudades metropolitanas selecciona el Área Metropolitana, junto a las Secretarías de Educación de cada Municipio, para implementar los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) durante el segundo semestre del año 2019.

Temática principal de esta acción pedagógica será la separación en la fuente de los residuos. Además, con el objetivo de orientar y formar con sentido crítico e involucrar la participación de las comunidades estudiantiles, los programas de Cultura Ambiental del AMB tratarán aspectos, como:

       Cambio Climático

       Biodiversidad.

       Recursos naturales.

 

La separación en la fuente es una actividad ambiental primordial, a través de la cual podemos seleccionar y almacenar los diferentes residuos sólidos en su lugar de origen, para facilitar su posterior manejo y aprovechamiento.

Los datos estimados sobre este proceso en el área metropolitana indican que solamente estamos recuperando, a través del reciclaje, un 2 % de los residuos que a diario generamos; una cifra muy baja comparada de acuerdo al potencial de aprovechamiento que existe.

Por ello, la separación en la fuente será tema principal en los Proyectos Ambientales Escolares, puesto que se busca inculcar una formación integral del estudiante y estimular un comportamiento que permita proyectar, a través de su acción en el entorno personal y familiar, un manual de buenas prácticas ambientales para transformar y mejorar el comportamiento social de la comunidad.

TIPS SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS

  • Implementar adecuadamente Puntos Ecológicos que permitan clasificar los residuos solidos que se producen en nuestras empresas, hogares e instituciones.
  • Lavar los envases de cartón antes de desecharlos, quitar las tapas, etiquetas y aplastar las latas para facilitar el proceso de reciclaje.
  • Consumir productos cuyos empaques puedan ser aprovechados en un proceso posterior de reciclaje.

TIPS DEL PUNTO LIMPIO METROPOLITANO

Limpia tu ambiente, #Bucaramanga para todos. Utiliza el #PuntoLimpioMetropolitano #noesbasura #OperaciónSepare

Lleve aceite usado de cocina, en el mismo frasco y sellado al #PuntoLimpioMetropolitano. #reciclaresquerer a la ciudad.

Con aceite de cocina reciclado y entregado en el #PuntoLimpioMetropolitano se fabrican jabones, velas, pinturas, lubricantes y biocombustible

Gracias por su conciencia ambiental. Nos vemos en el #PuntoLimpioMetropolitano #OperaciónSepare.

No boto corriente. #quieroaBucaramanga #PuntoLimpioMetropolitano #noesbasura #reciclar

Una gota de aceite usado contamina 1000 litros de agua. #BucaramangaSomosTodos.

#Reciclar es oxígeno para el planeta. #PuntoLimpioMetropolitano #OperaciónSepare #Bucaramanga somos todos.

¡Somos autoridad ambiental urbana!

Ley orgánica 1625 del año 2013

PRENSA Y COMUNICACIONES AMB

Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: @ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido