NOTICIAS

AMB dejó sin efecto Resolución para convocatoria del representante de las ONG ante la Junta Metropolitana


Autor: Prensa AMB

6 de febrero | A través de la Resolución N° 000132 del 5 de febrero del 2020, el Área Metropolitana dejó sin efecto la Resolución N° 00016 del 10 de enero de la presente vigencia, mediante la cual se realizó la convocatoria para la elección de un representante de las entidades sin ánimo de lucro en la Junta Metropolitana.

Ahora corresponde a la Entidad, presentar ante la Junta Metropolitana el procedimiento a seguir para la elección de quien será el vocero de las entidades sin ánimo de lucro, que tenga domicilio en el área de jurisdicción del AMB y cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

Leer más: https://www.amb.gov.co/resoluciones-secretaria-general-2020/

La parte motiva de la Resolución N° 000132 del 5 de febrero del año 2020, dice:

  •  (…) ‘Que mediante la Resolución 000016 del 10 de enero del 2020, se realizó la convocatoria para la elección de un representante de las entidades sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio en el área de su jurisdicción y cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables ante la Junta Metropolitana, proceso que se desarrolló del 14 al 27 de enero, según lo establecido en el cronograma.
  •   ‘Que dentro dela convocatoria quedaron habilitadas 16 entidades sin ánimo de lucro; no ocurrió lo mismo con las postulaciones, afectando de manera directa el derecho de participación.
  •  ‘Que, aunado a ello, una vez publicada la convocatoria llegaron las observaciones a la misma, por tal motivo se debió realizar un análisis jurídico al Acuerdo Metropolitano No. 011 del 2013, toda vez que éste estaba fundamentado en el Acuerdo 016 deL2012, el cual fue anulado por el Consejo de Estado.
  •  ‘Que así mismo se considera importante, que, para el proceso de evaluación de los documentos, así como para la elección del representante, se debe contar con la participación del Procurador Ambiental Agrario, como Representante del Ministerio Público, garantizando los derechos colectivos de los ciudadanos en el proceso.
  •  ‘Que teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, se procederá a dejar sin efecto la Resolución N° 00016 del 10 de enero de 2020, por perdida de su fuerza ejecutoria, teniendo en cuenta que la misma estaba soportada en el Acuerdo Metropolitano No. 011 del 2013 y que, además, no se garantiza en el proceso la elección democrática del representante de las entidades sin ánimo de lucro ante Junta Metropolitana’ (…).

 

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido