NOTICIAS

AMB adelanta la Actualización del Plan Maestro de Movilidad, a partir de un diagnóstico metropolitano


La actualización del Plan Maestro de Movilidad que viene adelantando el Área Metropolitana de Bucaramanga inició con las tomas de información primaria en diferentes puntos del territorio para reconocer el comportamiento de los usuarios en el sistema de transporte colectivo de ascenso y descenso en las rutas y otras dinámicas de movilidad de la población como mediciones de flujo peatonal, vehicular y observaciones en campo.

En las próximas semanas se llevarán a cabo las encuestas domiciliarias, es decir en los hogares, así como en todos los servicios de transporte público colectivo. Las actividades de toma de información se desarrollarán  en todos los municipios del área metropolitana por un equipo de encuestadores capacitado e identificados por el AMB.

Toma de información en campo

Durante esta semana las encuestas domiciliarias se realizarán en los siguientes sectores:

  • Martes y miércoles – Sector del Parque Romero y zonas aledañas.
  • Jueves y Viernes – Sector Parque Diamante, Estación Provenza y zonas aledañas

El diagnóstico es un componente fundamental de la Actualización del PMMM, que permitirá identificar las necesidades de movilidad y transporte, dando como resultado la matriz origen-destino y el modelo de transporte, que se convertirá en el insumo para el planteamiento de soluciones en esta materia en la región.

Toma de información en campo

Invitamos a la ciudadanía en general a participar de este ejercicio y, así mismo, a las empresas de transporte a comunicar a sus conductores que el equipo encuestador estará abordando aleatoriamente los autobuses en todas las rutas, por lo que agradecemos la compresión y paciencia de estos públicos en la ejecución de las actividades de toma de información.

¡AMB Ciudad Región Para Todos!

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

comunicaciones@amb.gov.co

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido