NOTICIAS

AMB abre convocatoria para proceso de elección del representante de las ONG en la Junta Metropolitana


 

13 de enero | A través de la Resolución N° 000016 del año 2020, firmada por el Director General del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, fue abierta la convocatoria para elegir el representante de las ONG ante la Junta Metropolitana.

El proceso de inscripción y recepción de documentos inicia éste martes -14 de enero- a partir de las 7:30 de la mañana, en las oficinas del Área Metropolitana ubicadas en el tercer piso de Neomundo Centro de Convenciones (Calle 89 Transversal Oriental Metropolitana- 69, barrio El Tejar), hasta el 21 de enero a las 4:30 de la tarde.

El cronograma para el desarrollo de la presente convocatoria es el siguiente:

 

ACTUACION LUGAR /MEDIO FECHA DE INICIO FECHA DE CIERRE
 

Inscripción y recepción de documentos

Sede Administrativa del Área Metropolitana de Bucaramanga. Calle 89 Transversal  Oriental Metropolitana- 69; Centro de Convenciones Neomundo -Piso 3 Barrio Tejar 14 de enero del 2020 a las 7:00 a.m. 21 de enero del 2020 hasta las 4:30 p.m.
Evaluación Comité evaluador 22 de enero del 2020 24 de enero del 2020
 

Divulgación del informe de resultados del comité evaluador

Publicación en la Página Web de la Entidad  /Fijación en un lugar visible de la sede de la entidad  

27 de enero del 2020

 

29 de enero del 2020

 

 

 

Elección

Sede Administrativa del Área Metropolitana de Bucaramanga. Calle 89 Transversal  Oriental Metropolitana- 69; Centro de Convenciones Neomundo -Piso 3 Barrio Tejar  

 

30 de enero del 2020.

 

 

 

Las entidades sin ánimo de lucro que tengan domicilio en el área de jurisdicción del Área Metropolitana y cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos no renovables deberán allegar, dentro del término establecido en el cronograma, los documentos descritos en el numeral 2 del artículo 1 del Acuerdo Metropolitano No. 011 del 2013, a saber:

  1. Certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio o la Entidad que haga sus veces, con vigencia que no podrá ser superior a la organización no gubernamental; deberá haber sido constituida, por lo menos, con tres (3) años de anterioridad a la fecha de la elección. 
  2. Certificados en los que conste la ejecución durante los últimos tres años, de mínimo tres proyectos y/o actividades en defensa y protección de los recursos naturales renovables y medio ambiente por parte de la respectiva Entidad sin ánimo de lucro, expedidos por la Entidad que financió o contrató su desarrollo. En la certificación debe constatar objeto, valor, plazo, localización y cumplimiento. 

Dichos proyectos y/o actividades deben haberse ejecutado en la jurisdicción-del Área Metropolitana de Bucaramanga, para la cual postulan candidato.

     c. Presentar un informe con sus respectivos soportes, sobre las actividades que la organización no gubernamental ha desarrollado en la jurisdicción del Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

Además de los anteriores requisitos las organizaciones no-gubernamentales que deseen postular candidato, deberán presentar:

     1. Hoja de vida del candidato con sus soportes de formación profesional y/o capacitación y experiencia en materia de recursos naturales renovables y medio – ambiente.;

     2. Diagnóstico, análisis y propuesta de acciones ambientales para el respectivo cuatrienio, que tenga en cuenta la problemática regional y la Política Ambiental urbana. 

     d. Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del miembro de la Entidad sin ánimo lucro postulado como candidato.

     e. Las organizaciones no gubernamentales que aspiren a ser reelegidas, deberán presentar un informe por escrito sobre la gestión realizada en el periodo que culmina.

 

Área Metropolitana… Somos Todos

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido