NOTICAS

03 de julio de 2019

Aforo en 32 puntos de las fuentes hídricas del área metropolitana para medir temperatura, caudal, conductividad y sólidos disueltos


Fotografía / Édinson Figueroa Benitez / AMB

#RecursoHídrico | El Área Metropolitana determinó 32 puntos de aforo de la calidad del agua en las fuentes hídricas que circundan el territorio, a través de un cronograma de monitoreos que comienza este viernes 5 de julio, mediante el cual se podrá establecer in situ características químicas, físicas y biológicas mediante parámetros como caudal, temperatura, conductividad y sólidos disueltos.

El cronograma de mediciones de la red de calidad del Recurso Hídrico del AMB, es el siguiente:

  • Julio 5: quebradas La Palmira y Soratoque, en Piedecuesta; y quebradas La Iglesia (tres puntos de monitoreo), La Flora y La Cascada en Bucaramanga.
  • Julio 12: Río Frío, con 5 puntos de monitoreo, y otros dos puntos en la quebrada Zapamanga de Floridablanca.
  • Julio 19: las fuentes hídricas que discurren por la escarpa de Bucaramanga, entre ellas las quebradas Chimitá, Cuyamita, Argelia, La Picha, Chapinero, Navas, dos puntos de monitoreo en el río Suratá y otros dos en la quebrada Aranzoque.
  • Julio 26: ocho puntos de monitoreo en el curso del Río de Oro, entre las jurisdicciones de Piedecuesta, Girón y Bucaramanga.

Cabe recordar que estas mediciones guardan relación con la salud y conservación de los ecosistemas, la seguridad de contacto humano con la fuente de análisis y la determinación de la calidad para tratamiento de potabilización del recurso.

 Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Sigue nuestras redes sociales:
Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Instagram: areametropolitanadebucaramanga
Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA

Prensa y Comunicaciones AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido