Adjudicado proyecto de “Mejoramiento del espacio público del sector ubicado en la conexión alterna, tramo San Miguel” en Bucaramanga

En audiencia pública realizada en el Centro Cultural del Oriente, a la que se presentaron 21 proponentes, el Área Metropolitana de Bucaramanga adjudicó al Consorcio S&M el proceso LP-SPI-007-2017, cuyo objeto es “Mejoramiento del espacio público del sector ubicado en la conexión alterna, tramo San Miguel, en el municipio de Bucaramanga”. La obra fue adjudicada por un valor de $508 millones 101 mil 821 pesos. El presupuesto inicial del AMB para este proceso era de $581 millones 911 mil 347 pesos.

 

 

A la audiencia pública, conducida por el Director General del AMB, junto a la Subdirección de Planeación e Infraestructura y la Secretaría General de la Entidad, inicialmente se presentaron 21 proponentes (entre ellos 14 consorcios, y los demás personas naturales y jurídicas), de los cuales quedaron habilitados y participaron un total de 20 proponentes.

El proyecto que hace parte de un corredor vial, busca mejorar las condiciones del paisaje urbano, el espacio público y la movilidad peatonal del sector, generando lugares artísticos para su contemplación. Por otra parte, se pretende la seguridad y la protección a los predios vecinos por medio de la adecuación y construcción de muros con iluminación y estructura de confinamiento.

A continuación, el panorama actual en la zona:

 

 

La propuesta que proyecta lo que será la recuperación:

 

 

El AMB concibe una estructura ecológica al servicio de la comunidad, consolidando un territorio próspero, sostenible y competitivo

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido