Adjudicada en licitación pública construcción del Parque Contemplativo El Carrasco

En audiencia pública fue adjudicado el proyecto al proponente número 57, Consorcio Parque Carrasco 2018,  por un valor de $2.954.987.951,46 DOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL PESOS CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS MCTE.

 

El proyecto que convocó a 59 proponentes se oferto a través de la licitación pública NO.  LP-SPI-008-2018 y se logró por medio del convenio Interadministrativo 000344 del 2015 realizado entre el AMB, la EMAB y el Municipio de Bucaramanga.

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD:

 

De acuerdo con lo establecido por la Ley 1625 de 2013 el AMB, tiene dentro de sus competencias programar y coordinar el desarrollo armónico, integrado y sustentable de los municipios que la conforman; y en este contexto ha contribuido de forma activa en la conformación del territorio, mediante el liderazgo en los procesos de planificación enmarcados dentro del componente físico territorial del Plan de Desarrollo Metropolitano, estableciendo políticas, planes y proyectos de aumento, mejoramiento, cualificación, del espacio público, parques, zonas verdes y deportivas.

Teniendo en cuenta la necesidad de AMPLIAR la red de parques metropolitanos y de seguir implementado los espacios lúdicos, recreativos y verdes en los diferentes sectores del ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA, la entidad toma la decisión de licitar la construcción del proyecto PARQUE CONTEMPLATIVO DEL CARRASCO.

El proyecto dentro de sus obras representativas plantea lo siguiente:

  1. El mejoramiento del espacio público y el entorno urbano, de la comuna 11
  2. La adecuación, construcción de un espacio rehabilitado para un público de diversas edades pues las actividades a realizar son desde una caminata contemplativa hasta actividades deportivas como fútbol, baloncesto, además de los juegos de niños y el gimnasio.

LO QUE EXISTE:

LO QUE SE PROYECTA:

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido